El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto tras darse a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Renata del Castillo, quien murió a los 42 años luego de someterse a diversos tratamientos para combatir el cáncer.
La intérprete del programa Como dice el dicho y en la serie Control Z, fue muy abierta sobre su padecimiento desde hacía tiempo atrás, donde informó cada uno de los pasos de su enfermedad.
Despiden con desgarrador mensaje a Renata del Castillo
La muerte de Renata del Castillo se confirmó a través de una publicación realizada por su entrañable amiga, la actriz Anahí Fraser, hace unas horas, donde le dedicó un conmovedor mensaje donde mencionó la dura lucha que vivió debido a su enfermedad.
“Mi amiga hermosa, mi hermana de vida, tantos años juntas, tantas risas, locuras y más, vuela muy alto hermosa, lo hiciste increíble, eras una vieja chingona, positiva (...) Cariño, como me decías, te despido con tanta admiración, respeto y mucho amor, ya estás con tu mami y ya no duele nada”, escribió Anahí Fraser, en sus redes sociales.
¿De qué murió Renata del Castillo?
Renata del Castillo fue diagnosticada con cáncer en 2022, aunque la actriz decidió hablar de su padecimiento públicamente hasta 2023, cuando los actores y amigos de la famosa, Ana Serradilla y Andrés Palacios compartieron detalles de la salud de la actriz.
La artista reveló que todo comenzó con problemas de movilidad, que desafortunadamente, la llevó a usar una silla de ruedas, esto debido a que tuvo un tumor que le oprimía el nervio ciático. Tras varios estudios y análisis, fue diagnosticada con cáncer cervicouterino.
“Es una oportunidad, no una sentencia de vida (...) el valor ya está inmerso en la palabra cáncer, hay diagnósticos, pero no pronósticos, solo Dios Me hice estudios médicos, cuando voy tenía muy avanzado el cáncer, fase terminal (fase 4) y ahora tengo metástasis (...) tengo varios tumores en diferentes partes del cuerpo”, informó durante una entrevista en 2024.
Ella fue hospitalizada de emergencia en febrero de 2022 por complicaciones derivadas del cáncer que le originaron tumores en los pulmones, Aunque en ese tiempo logró recuperarse, en julio de 2024, Renata fue desahuciada.
A inicios del 2025, Del Castillo fue internada a causa de un preinfarto y aunque logró restablecerse, a los pocos días volvió al hospital donde le revelaron que presentaba metástasis pulmonar.