Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Lean Ponce, querida cantante mexicana que tenía 28 años de edad. La famosa habría muerto el pasado lunes 28 de abril de 2025, aunque los detalles de su partida han sido mantenidos con mucho hermetismo y discreción.
De acuerdo al sitio 'Estadio Deporte', la mamá de Lean Ponce “requirió donadores de sangre en abril para una cirugía mayor”, dando a entender que su hija Lean habría sufrido “complicaciones de salud”. Luego de esta petición se dio a conocer el deceso, pero las investigaciones continúan su curso.
Su madre Mary Ponce no ha declarado si la cirugía tuvo que ver con su fallecimiento. La señora despidió a la jovencita con un emotivo mensaje en redes sociales, además de que autorizó a los asistentes al funeral, interpretar sus canciones para honrar su memoria.
Su amigo Mike Nevarez también despidió a Lean Ponce con un desgarrador mensaje en Facebook, quien dio a conocer que la cantante de 28 años de edad lo ayudó a salir de la depresión: "La verdad no estaba listo para esta circunstancia, siempre digo que las cosas pasan por algo. Falto que hiciéramos un dueto acústico como lo tenemos planeado", escribió.
¿Quién fue Lean Ponce, querida cantante mexicana?
Linda Elizabeth Mendoza Ponce, nombre real de Lean Ponce, fue una cantante mexicana. Nació en Coahuila, México. Desde adolescente supo que quería ser cantante, por lo que a los 16 años de edad estaba grabando coros para algunos raperos de su localidad.
A los 22 grabó su primera canción; dos años después lanzó en YouTube el tema 'Hermanos'; y en febrero pasado lanzó su último sencillo titulado 'Calma niño' que realizó en colaboración con Strvge Noise. Tiene otras canciones famosas como 'No te necesito', 'Show me', 'Con la Luna en la cabeza' y 'Karma x pagar'.
Fue despedida en la funeraria Los Pinos, ubicada en Torreón, donde se llevaron a cabo los servicios funerarios. Era considerada una promesa musical en La Laguna de su estado, además de que uno de sus géneros favoritos era el hip-hop. Sus videos acumulaban miles de visitas en YouTube y su dulce voz se robó el corazón de decenas.