• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 5 escenas de ‘Muchachitas’ que hoy serían políticamente incorrectas
Comparte esta noticia

5 escenas de ‘Muchachitas’ que hoy serían políticamente incorrectas

¿Viste la telenovela!?

Fue una de las telenovelas más populares de 1991, pero en la actualidad genera mucha controversia su temática

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchachitas fue una de las telenovelas más exitosas del año 1991, la historia de este drama televisivo giraba en torno a cuatro chicas que buscan entrar a una academia de artes, Mónica, Elena, Isabel y Leticia, cada una de una clase social diferente buscan alcanzar la fama de una u otra manera, durante toda su duración se enfrentan a muchos problemas debido a que en esta búsqueda del éxito también hay sentimientos, enamoramiento y conflictos entre ellas. 

Si bien fue una telenovela muy aplaudida en los noventas y muchas personas crecieron viéndola y añorando una vida como la de las protagonistas, lo cierto es que en la actualidad una historia cómo esta sería completamente criticada, no es de sorprenderse que la telenovelas aún perpetúen los estereotipos de género, pero en esta ficción es muy marcado y algunas de sus escenas planteaban una respuesta negativa hacia determinadas situaciones que hoy no serían aceptables, el guion claramente responde a una época diferente y es por ello que para muchos es un problema que sean retransmitidas en algunos canales.

Violencia hacia la mujer 

Prueba de lo antes mencionado es su primer capítulo a tan solo unos minutos de iniciado se puede ver cómo dos hombres forcejean con una de las protagonistas, Elena, por no tener permiso para vender en la vía pública, la tocan y jalonean para llevarse a pesar de que ella no opone resistencia de forma física.

Prohibiciones de carrera 

También en este primer capítulo, , se queja de que su padre le prohíbe dedicarse a la carrera que ella ha elegido, que es la actuación, algo que era muy común antes ya que las mujeres debían dedicarse a profesiones más discretas o por completo al cuidado del hogar y que actualmente no se replica en los medios.

Machismo 

En una escena se puede ver al personaje Esther peleando con un hombre por el dinero de Elena, lo toma forcejeando con ella y se lo quita argumentando que la joven no necesita ese dinero, empuja con fuerza a la mujer y sale de la casa furioso.

Competencia entre mujeres

Durante la trama de la telenovela es común ver a las estudiantes de la academia de artes peleando entre ellas, el ambiente es muy tóxico y encuentran siempre la forma de compararse y competir entre ellas. 

Discriminación por la clase social

No todas las alumnas tienen el mismo nivel de vida e incluso llegan a decir insultos poco aceptable como ‘Te vas a llenar las manos de nixtamal’ refiriéndose a sus compañeras con problemas económicos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...