Mónica Garza, famosa conductora de TV Azteca, se volvió tendencia en las últimas horas, luego de confesar haber sido víctima de una amenaza de muerte de parte de Mario Quintero, vocalista de la agrupación Los Tucanes de Tijuana, tras realizarle una entrevista.
La famosa periodista confesó la aterradora vivencia que sufrió a manos de la agrupación dedicada a crear canciones del género de los corridos, hace unos años, cuando era conductora del programa ‘Historias Engarzadas’.
Mónica Garza revela amenazas de parte de Los Tucanes de Tijuana
Estas graves declaraciones de Mónica Garza, fueron difundidas a través de la cuenta de Instagram de ADN 40, programa que conduce la famosa periodista.
De acuerdo con las palabras de la conductora, la situación ocurrió durante la grabación de un capítulo del programa que la catapultó a la fama, “Historias Engarzadas”, en donde presentó una ardua investigación hecha en torno a la agrupación Los Tucanes de Tijuana y reconocidos personajes de la delincuencia organizada.

Garza mencionó que la situación se dio luego de haber confrontado al vocalista de la banda, Mario Quintero, mostrándole datos compartidos de la DEA (Drug Enforcement Administration).
“Hace algunos años, durante la grabación de un capítulo de Historias Engarzadas con una banda dedicada al género grupero, le mencioné al vocalista una investigación que había realizado la DEA sobre ellos, a raíz de que interpretaban corridos dedicados a ciertos personajes del crimen organizado”, comenzó diciendo la famosa.
Según el testimonio de Mónica Garza, Quintero se dirigió hacia ella al finalizar la entrevista, cuando se tomaban una fotografía, donde el cantante le hizo un fuerte comentario que la periodista interpretó como una clara amenaza de muerte.
“Al final de la grabación, este personaje, cuando nos tomábamos la foto, me dijo como en secreto: ‘oiga, a ver si no me quitan a mí de cantar por sus preguntas. Porque si a mí me quitan de cantar, a usted la van a quitar de estar preguntando’”, explicó.
Mónica Garza comparte contundente mensaje tras amenazas
Garza no dudó en defender su labor como periodista, destacando que al contrario de la reacción que se esperaba, ella no se intimidó por las palabras del cantante, aunque sí dejó una huella en su vida profesional, pues fue una de las primeras amenazas que recibió, impulsándola a ser una activista por la libertad de expresión.
“Ahí la decisión más importante que uno debe de tomar es la de no autocensurarse, la de no tener miedo a preguntar, a exhibir, a cuestionar. Esa es la verdadera batalla en favor de la libertad de expresión”, finalizó la conductora.