• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Miss Tailandia pasó de recoger basura de niña a participar en Miss Universo; Así es su historia
Comparte esta noticia

Miss Tailandia pasó de recoger basura de niña a participar en Miss Universo; Así es su historia

¡Una historia de mucha inspiración!

Miss Tailandia cuando era niña recolectaba basura junto a sus padres para sobrevivir; ahora representa a su país en uno de los concursos de belleza más importantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las historias que hay detrás de cada una de las mujeres que hoy están participando en Miss Universo 2022 son muchas, pero una que ha llamado en especial la atención e incluso ha conmovido, es la de Anna Suengam-iam o Miss Tailandia, quien contó que de pequeña solía recoger la basura.

La joven de hoy 23 años que representa a su país, hace algún tiempo contó que cuando era pequeña no tenía tiempo para salir a jugar con otros niños, pues sus papás trabajaban recolectando basura, por lo cual salían muy temprano a trabajar y regresaban muy noche.


Anna, quien hoy está compitiendo con más de 80 mujeres de todo el mundo para convertirse en la sucesora de Harnaaz Snadhu, relató que debido al arduo trabajo de sus padres se tenía que mantener en su casa y que las pocas veces que salía, era para pepenar basura y de esta manera ayudarle a sus padres.


Miss Tailandia, relató a medios locales que durante su infancia la crío su abuela, pues sus padres tenían que trabajar para poder llevar el sustento a la casa; su abuela era practicante del budismo y se sabe que estaba muy cerca de las monjes. Asimismo, Miss Tailandia recordó que su familia era tan pobre que incluso creció con la comida de las limosnas que le daban para que sobrevivieran.


Esto le valió a Anna Suengam-iam para luchar por sus sueños con el objetivo de darle a su familia una vida mejor, por lo que se preparó y estudió hasta llegar al nivel superior, donde estudio la carrera de Administración hotelera y turismo en la Universidad de Kasetart. Algo importante a resaltar es que se graduó con honeres debido a su desempeño académico.

Anna siempre soñó con participar en los concursos de belleza, por lo cual cuando tuvo oportunidad buscó ingresar a los concursos y en el 2018 ganó el primero de ellos, cuando ganó el Miss Mobile Tailandia en el año 2018.

En el 2020 concursó por representar a su país en el certamen de belleza más relevante del mundo, sin embargo, en aquella ocasión, no alcanzó ni siquiera el top cinco, por lo cual decidió esmerarse aún más hasta conseguirlo; fue así que en el 2022 ganó el concurso nacional y ahora está viviendo su sueño participando en Miss Universo 2022.


Miss Tailandia incluso aprovechó su historia de vida para y lo llevó a Miss Universo recreando un vestido inspirado en su infancia en el que utilizó materiales reciclables para demostrar la belleza de las cosas que muchas personas consideran: “Sin valor”

Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niño transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. 

Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, a saber, la 'Can Tab' para presentarle al UNIVERSO que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”, escribió la reina de belleza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...