• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Murió a los 83 años Martha Navarro, actriz ganadora de dos Ariel
Comparte esta noticia

Murió a los 83 años Martha Navarro, actriz ganadora de dos Ariel

La primera actriz ganadora de tres Ariel falleció la tarde de este miércoles 30 de diciembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera actriz Martha Navarro, quien fue conocida por su participación en el cine y televisión, falleció la tarde de este miércoles 30 de diciembre de 2020 a los 83 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales, pero aún se desconocen las causas de su muerte. La intérprete fue reconocida a nivel internacional por su actuación en la película La pasión según Berenice, la cual la hizo acreedora del premio Ariel a Mejor Actriz. Años después volvió a ganar el galardón.

En el mensaje compartido en Twitter, la ANDI destacó la trayectoria de la actriz y envió condolencias a familia y amigos: “La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria que obtuvo su primer Ariel con la cinta La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

La Secretaría de Cultura también lamentó la noticia y en redes sociales compartieron un mensaje en el que de igual manera recalcan su triunfo en los Premios Ariel de 1977 y en 1998 a Mejor Coactuación Femenina en De noche viernes.

¿Quién fue Martha Navarro?

Nació en la Ciudad de México, estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y debutó en la televisión en la telenovela Ellas, pero obtuvo mayor reconocimiento en 1975 cuando participó en la película La pasión según Berenice dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, por su actuación recibió el Ariel y el premio El Heraldo de México a la Mejor Actriz. 

A partir de ese momento su carrera se consolidó tanto en el cine como en la televisión, por lo que fue invitada a participar en películas como Longitud de guerra, Bloody Marlene, Rosa de dos aromas, De noche viernes y Corazones rotos, entre otras.

También destacó en telenovelas como La pasión de Isabela, La fuerza del amor, Yo no creo en los hombres y Retrato de Familia, entre otras.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...