• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la última aparición de Mariana Levy en televisión
Comparte esta noticia

Así fue la última aparición de Mariana Levy en televisión

La actriz murió a los 39 años de edad en medio del éxito logrado por sus protagónicos en las telenovelas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mariana Levy fue una actriz y cantante mexicana que desde muy joven mostró su interés en el mundo de los espectáculos, pues siendo una adolescente comenzó a presentarse junto a la banda musical Fresas con crema, poco después incursionó en la actuación y alcanzó el éxito al protagonizar producciones como Leonela, muriendo de amor y La pícara soñadora, la telenovela en la que créditos con Eduardo Palomo y que la dio a conocer a nivel internacional.

La actriz disfrutaba de la fama que La pícara soñadora le otorgó cuando se unió al grupo de conductores de Nuestra Casa en donde apareció a cuadro en varias ocasiones junto a su madre, la presentadora Talina Fernández; sin embargo, murió inesperadamente el 29 de abril de 2005 víctima de un infarto ocasionado por un intento de asalto.


Unos días antes de su muerte, Mariana Levy, quien ya era conocida por sus papeles en telenovelas y el programa matutino, ofreció una entrevista para Don Francisco Presenta que se filmó en Estados Unidos.

En la charla con Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, la actriz habló de su trayectoria en la televisión, pero llamó la atención de sus fans, que justamente tocó el tema de la difícil situación que se vivía en México por la delincuencia: “Me alarma, me entristece que se lleven la vida de unas 500 mujeres y nadie haya podido pararlo porque una mujer que sea asesinada es suficiente para hacer un escándalo”, dijo ante las cámaras.

Tras darse a conocer la muerte de la actriz, la entrevista se transmitió en un canal de televisión de Miami en honor a la mexicana a quien recordaron por sus logros profesionales.

¿Cómo murió?

Unos días después de cumplir 39 años, Mariana Levy organizó una salida familiar y se dirigió hacia Reino Aventura (ahora Six Flags) junto a su esposo José María Fernández El Pirru, su hija María Levy y siete de sus amigas de la escuela. De acuerdo con Talina Fernández, era una promesa que le hizo a su hija para celebrar por adelantado el Día del Niño-

Cuando la actriz se detuvo en la esquina de Montes Urales y Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, unos hombres armados se acercaron al automóvil, por lo que intentó pedir ayuda, pero sufrió un infarto en el lugar.

Su madre, Talina Fernández relató que según el entonces esposo de la actriz, paramédicos auxiliaron a la actriz, pero no pudieron hacer nada para salvarla: “Ella dijo: ‘Me voy a desmayar’ y se murió”, relató.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...