La noche de ayer se dio el funeral de Fede Dorcaz en Ciudad de México, donde amigos, familia y Mariana Ávila, su novia, quien dejó ver la magnitud de su dolor ante el deceso de quien fue su compañero de vida durante más de un año.
La influencer dio el último adiós a su pareja asesinada el pasado 9 de octubre y en medio del difícil momento, la influencer no solo defendió la imagen de Fede frente a rumores, también externó el amor y el vacío que deja su partida.
¿Qué dijo Mariana Ávila?
Visiblemente devastada, Mariana negó tajantemente cualquier vínculo de su pareja con actividades ilícitas o malas compañías, pues expresó que Fede Dorcaz se caracterizó por ser una persona íntegra.
“Fede jamás en la vida… ni siquiera por un minuto de su existencia se planteó meterse en malos pasos”. También criticó las especulaciones sobre su imagen, refiriéndose a comentarios que “manchan” su memoria: “Lo reconocía por su esfuerzo, no por cosas malas… él decía ‘prefiero morirme de hambre antes de que mi imagen esté manchada antes de que digan cosas que no son de mí, antes de crearme un OnlyFans”.
Y fue en ese instante, con la voz entrecortada, cuando dedicó conmovedoras palabras a quien fue su novio durante más de un año y con quien soñaba con compartir toda su vida.
“Él era un ángel, no hay nada malo que puedan decir de él porque era un buen hijo, un buen novio… era mi mejor amigo, mi compañero… era el amor de mi vida”, confesó.
Mariana Ávila habla de la recaudación de fondos para Fede Dorcaz
Tras la tragedia, diversos amigos y seguidores iniciaron campañas solidarias vía GoFundMe para recaudar fondos destinados a repatriar el cuerpo del joven argentino a su país natal. El monto solicitado ronda los 30 000 euros, es decir, aproximadamente 645 000 pesos mexicanos.
En el funeral, se le preguntó a Mariana si la familia aceptaría ese dinero. Su respuesta fue clara y reveladora:
“Esa ayuda la están aceptando porque es la única manera de repatriar su cuerpo… pero la familia de Fede nunca habría permitido que alguien les diera dinero”, confesó y dijo desconocer cuál de las tres cuentas activas en GoFundMe es la oficial, pero aseguró que cualquier aporte es solo el reflejo del cariño del público.