• Regístrate
Estás leyendo: “Fue muy doloroso”: María León revela que su abuelo la insultó por su estilo
Comparte esta noticia

“Fue muy doloroso”: María León revela que su abuelo la insultó por su estilo

Nunca pudieron reconciliarse

La ex vocalista de Playa Limbo reveló que fue doloroso, pero que no iba a permitirlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Léon es una de las artistas mexicanas que ha cautivado al público con su talento para la música, el baile, la actuación y los deportes, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues para poder consolidar su carrera se enfrentó a varios obstáculos y problemas familiares, pues su abuelo no estaba de acuerdo con su estilo e incluso llegó a insultarla por el tipo de presentaciones que realizaba.

En una entrevista para el programa de YouTube de Yordi Rosado, María León reveló algunos aspectos privados de su vida y tras recordar cómo fue su infancia y sus primeros acercamientos a la música, la artista revivió momentos muy tristes que pasó cuando se unió a Playa Limbo, ya que tuvo problemas con su abuelo.

De acuerdo con la cantante, su abuelo la solía llevar a cantar al restaurante del que era dueño y aunque él mismo la llevó al camino del arte, enfureció cuando vio algunas de sus presentaciones junto a bandas locales, pero cuando ingresó a Playa Limbo la situación empeoró ya que tenía la creencia de que las mujeres que no interpretaban temas de regional mexicano no eran dignas de respeto.

Aunque María León contó con el apoyo de sus padres en todo momento, su abuelo intentó convencerla de dedicarse al regional mexicano, pues creía que las mujeres que se inclinaban por otros géneros tenían que ofrecer algo más que talento para triunfar en el medio.

Me dijo: ‘Si un día quieres ser músico, tienes que cantar esto’, pero mi inquietud me llevó a escribir otra cosa”, dijo la famosa, quien no aceptó las condiciones de su abuelo y siguió escribiendo e interpretando temas a su gusto.

En la charla con Yordi Rosado, María León confesó que su abuelo estaba muy molesto con ella porque odiaba verla sobre el escenario usando looks que consideraba inapropiados y ante la negativa de la cantante de cambiar su estilo, su familiar le hizo un fuerte reclamo que terminó con un pleito que los separó por siempre.

Todas son unas golfas y unas carperas, pero no lo hacía con dolo, sino por una cosa aprendida y cuando me ve cantando con Playa Limbo, que usaba shorts pequeñitos y que me sentía muy empoderada nos peleamos a muerte, me dijo: ‘Eres una golfa’”, reveló.

La ex vocalista de Playa Limbo confesó que ese fue un momento muy triste, ya que su familia solía ser muy unida, pero tras recibir el insulto decidió no volver a la casa de sus abuelos, pues no estaba dispuesta a recibir agresiones sin fundamento.

Fue muy doloroso, pero al final son parte de esas cosas de decir si mi abuelo que lo amé con todo mi corazón no le permití que me hiciera sentir menos de lo que yo soy, pues a nadie", resaltó.

En la entrevista, María León recordó que desde que su abuelo la insultó no volvió a reunirse con él hasta varios años después cuando él estaba muy enfermo y acudió a verlo a un hospital, pero no pudieron reconciliarse, ya que por su estado de salud, su familiar se encontraba inconsciente.

"Donde quiera que estés abuelito, creo que estás orgulloso de mí", dijo la artista, quien confesó que como manera de reconciliación con su abuelo trata de incluir en cada uno de sus discos una canción de regional mexicano.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...