La actriz María Elena Saldaña, conocida por su personaje de La Güereja, atraviesa un momento complicado en su vida personal, debido a un proceso legal activo que ha desatado preocupación entre sus seres queridos y seguidores.
De acuerdo con el actor Rubén Cerda, la artista se enfrenta a la ocupación ilegal de personas extrañas, en uno de sus terrenos, así como reclamos y acusaciones de que la propiedad no pertenece a ella, a pesar de los documentos que ella posee.
¿Cómo inició el conflicto por los terrenos de María Elena Saldaña?
El intérprete de Gordonio en el programa Cero en conducta, confesó a la periodista Elisa Beristain que dos de los terrenos que son propiedad de Saldaña los adquirió con la documentación fidedigna y en regla. Sin embargo, uno de los mismos se lo vendió a él, mientras que el otro aún es propiedad de la comediante.
Ambas propiedades cuentan con los prediales registrados y bajo una investigación notarial que confirma que está libre de gravamen. No obstante, y a pesar de las pruebas legales que dictan que ellos son los propietarios, personas ingresaron ilegalmente al predio de la actriz, las cuales han argumentado que los predios pertenecían a su familia como herencia de un restaurantero.
“Esta casa pertenecía al dueño de ese restaurante. Entonces su hija llegó argumentando que esos terrenos eran de ella, que habían sido heredados para ella. Entonces, ella me amenazó de que me los iba a quitar… y a la mera hora no pasó nada”, relató.
Amenazaron a Rubén Cerda con quitarle sus propiedades
Así mismo, Rubén Cerda reveló que una mujer de nombre Silvia Rugama lo amenazó directamente con quitarle la propiedad, pues pertenecían supuestamente a ella.
“La señora Silvia Rugama fue la que me dijo que me iba a quitar el terreno. Desafortunadamente, mi esposa falleció antes de que saliera el veredicto final. Ella llegó y me dijo: ‘No, yo ya investigué con todos mis abogados y ese terreno no me corresponde’”, declaró.
Finalmente, externó que más tarde la situación quedó ahí y ya no supo más de las personas, por lo que ha decidido hacerse a un lado de la situación que vive la comediante y no involucrarse, pues la propiedad que ahora es invadida no pertenece a su familia.
“Ahorita María Elena está en una situación porque le invadieron el terreno. Yo considero que ese terreno es de ella. Las personas que están ahí dicen que es suyo… bueno, pues yo ya no me meto”, concluyó.
Rubén Cerda aclara polémica y revela que invadieron el predio de La Güereja
— NOTICIAS MEGAVISION (@megavisionmx) December 2, 2025
Rubén Cerda aclaró la legalidad de su compra a María Elena Saldaña y reveló que la actriz enfrenta la presunta invasión y disputa de su terreno por terceros. pic.twitter.com/l5c8WH9K5T

