Abelito se ha posicionado como uno de los participantes favoritos de La Casa de los Famosos México 2025, gracias a su carisma y humor. Incluso de acuerdo a las encuestas realizadas en redes sociales, podría ser uno de los finalistas o ganador del programa.
Además, ha abierto la conversación sobre la inclusión que se le ha dado en el reality show, en donde han criticado no adaptar las dinámicas ni la casa para el influencer. Por lo mismo, ahora fue la actriz María Elena Saldaña, conocida como la Güereja, quien ofreció su opinión sobre la situación.
La Güereja lanza mensaje sobre Abelito en LCDLF México 2025
María Elena Saldaña, "La Güereja", quien tiene una condición de enanismo indeterminada y no tiene un diagnóstico concreto de su baja estatura, ofreció una entrevista al medio El Gráfico, donde mencionó la labor que Abelito ha ofrecido a personas de baja estatura.
Aunque celebró que el influencer diera apertura a un diálogo sobre su condición, señaló que no solo debería tratarse de personas que comparten similitudes con él, al contrario, debería existir “una gran inclusión para todos”.
“Yo opino... (que) no podemos seccionarnos, eso es muy importante. No podemos decir ‘los gorditos vamos pa’cá y los flaquitos para el otro lado y los güeros aquí y los morenitos del otro lado”, comenzó diciendo la famosa.

La Güereja exige inclusión para todas las personas
Asimismo, confesó que en la actualidad se debería normalizar el ingreso de todo tipo de personas, sin hacer distinciones por condiciones o características físicas en todos los entornos, tanto sociales como laborales.
“El día que realmente entendamos que todos vivimos en una misma sociedad y un mismo planeta y que todos tenemos talentos, esto será otra cosa. No es ni ellos, ni ellxs ni los unos ni los otros... no va así, no podemos seccionarnos”, puntualizó.
Finalmente, explicó que, en su opinión, todos los humanos tenemos diferentes habilidades que aportan un granito de arena a la sociedad en general, por lo que nadie debería ser excluido.
“Pensar en todos sí se vale, con las habilidades que cada quien tenemos, esto nos debe llevar a ocupar los lugares que merecemos, por nuestras capacidades, que pongan a los que de verdad sepan partir el queso. Hay que prepararnos”.