• Regístrate
Estás leyendo: Diego Armando Maradona, 'El 10', murió a los 60 años
Comparte esta noticia

Diego Armando Maradona, 'El 10', murió a los 60 años

Medios argentinos dieron a conocer el fallecimiento del ex futbolista responsable de 'La mano del Dios'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diego Armando Maradona, el legendario futbolista e ícono del futbol internacional, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años debido a un paro cardiorespiratorio en su casa, así lo dieron a conocer medios de comunicación argentinos. De acuerdo con los medios locales, el campeón del mundo en México 1986 se encontraba en su hogar, en donde se estaba rehabilitando.

El Pelusa como también era conocido había tenido complicaciones de salud desde hace algunos días, pues a principios del mes fue ingresado a la Clínica Ipensa en La Plata, Argentina, en donde fue operado por un hematoma subdural. Después de estar internado durante algunos días, el deportista fue dado de alta, pero seguía bajo supervisión médica por anemia y depresión.

Días después de que el astro deportivo fue dado de alta, su médico Leopoldo Luque informó que después del procedimiento quirúrgico, Diego Armando Maradona sufrió episodios de confusión asociados a un cuadro de abstinencia: "En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días", expresó.

¿Quién fue Diego Armando Maradona? 

Maradona nació en Villa Fiorito, en la periferia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960 y desde muy joven mostró su habilidad en el deporte, misma que le valió los sobrenombres de Pelusa, El Pibe de Oro y D10s. Maradona pasó por Argentinos Juniors, Boca Juniors, F.C. Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell´s Old Boys. Cuando volvió al Boca Juniors, el futbolista alcanzó grandes éxitos y se llevó en dos ocasiones el Scudetto.

Fue el encargado del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de 1986 en México donde, gracias, en parte, a la “Mano de Dios” y el “gol del siglo XX”, ambos ante Inglaterra, ganó la Copa del Mundo.

"Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, jaja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas. Más no le puedo pedir a la vida", dijo el también entrenador en el 34 aniversario de aquel gol.

Maradona pasó por Argentinos Juniors, Boca Juniors, F.C. Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell´s Old Boys. Cuando volvió al Boca Juniors, el futbolista alcanzó grandes éxitos y se llevó en dos ocasiones el Scudetto.

En esa temporada, Diego Armando Maradona protagonizó varios escándalos por su adicción a las drogas, pues no pasó una prueba de dopaje al dar positivo a cocaína. Por la misma razón no pudo ir a su tercer Mundial debido a que fue suspendido por usar sustancias prohibidas.

Tras su retiro como futbolista debutó como director técnico y estuvo al frente de equipos como el Deportivo Mandiyú, Racing Club, Al Wasl FC, Al Fujairah SC. Se mudó a México una temporada para dirigir a los Dorados de Sinaloa y su último club fue Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diego Armando Maradona fue considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, junto a personalidades como Pelé, Di Stéfano, Cruyff y actualmente  Leo Messi, quien porta el número 10 en la Selección Argentina.

"Un  día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", escribió  Messi.

Tras darse a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, otros futbolistas y equipos le dedicaron mensajes en redes sociales, como el FC Barcelona, que además de colocar un moño negro en su fotografía de perfil, le agradecieron al futbolista.

Pelé compartió una fotografía del argentino con la playera de la Selección Argentina y mostró su tristeza por la pérdida.

Los Dorados de Sinaloa lo recordaron como "una leyenda":

Así dieron a conocer la noticia del fallecimiento de Maradona en México:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...