La actriz regiomontana Manola Díez está de nuevo en el centro de atención gracias a su participación en el reality show La Granja VIP. Este regreso a la televisión le ha dado la oportunidad de volver a conectar a la audiencia, quienes se han interesado en recordar su trayectoria, que arrancó hace décadas.
Ahora que vuelve al foco mediático, te mostramos un recuento de sus inicios en la pantalla, los retos que afrontó, y la evolución que la llevó hasta convertirse en una de las participantes más comentadas del reality.
Así lucía Manola Díez en sus inicios en la televisión
La carrera de Manola Díez dio sus primeros pasos a mediados de los años 90, después de dejar su Monterrey natal para mudarse a la Ciudad de México, donde estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Su gran oportunidad llegó cuando el productor José Alberto “El Güero” Castro la convocó para la telenovela Pueblo chico, infierno grande, lo que le abrió la puerta a una carrera más amplia en melodramas como Preciosa, Soñadoras, Carita de Ángel, Clase 406, entre otras.
Además, incursionó en realities ya en 2004 con Big Brother VIP, lo que añadió una faceta competitiva a su perfil artístico. Este recorrido le permitió alternar entre la actuación en telenovelas, participación en programas unitarios y realities, consolidando su imagen en el mundo del entretenimiento mexicano.
Estas son las controversias más grandes de Manola Díez
Aunque su carrera tiene varios logros, Manola Díez también ha estado involucrada en diversas polémicas que han marcado su actualidad. En mayo de 2025 fue señalada en un incidente en el teatro, cuando la actriz Anyolina Broy la acusó de agredirla físicamente durante los ensayos de la obra “Teatro en Breve”, lo que derivó en su despido de la compañía teatral.
Por otro lado, en su participación en La Granja VIP, Manola ha protagonizado varios enfrentamientos ante las cámaras. Uno de los más virales ocurrió cuando la actriz acusó a la cantante Carolina Ross de no colaborar en tareas de campo, lo que desató un tenso cruce en pleno reality.
Gracias a su larga trayectoria, así como las polémicas que ha protagonizado, combinado con su explosivo carácter, la han convertido en una de las famosas más comentadas de la actualidad.

