• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Luis Miguel y los problemas financieros que casi lo dejan en la ruina
Comparte esta noticia

Luis Miguel y los problemas financieros que casi lo dejan en la ruina

¡Además tuvo varias demandas!

Luis Miguel a lo largo de su carrera se ha enfrentado a diferentes problemas financieros; aquí te contamos cuáles son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Miguel es uno de los cantantes que conquistó el corazón de los mexicanos debido a su personalidad y talento en el canto; ahora gracias a su serie en Netflix, sus fanáticos han podido profundizar en diferentes aspectos de su vida; como sus problemas familiares, algunos de sus romances e incluso la relación con su hija mayor, Michelle Salas.


Uno de los temas que casi no se tocaron en la serie son los problemas financieros de “El Sol”, pues si bien ha tenido muy buenas rachas y vive en medio de lujos y comodidades, lo cierto es que también ha pasado por momentos difíciles.

Los problemas financieros de Luis Miguel

Los problemas financieros de dinero comenzaron desde que era muy pequeño, pues Luisito Rey, su padre y también manager gastó grandes cantidades de dinero en excesos; además, según reporta el portal GQ, también desvió millones de dólares a cuentas en el extranjero. Tan solo en Suiza, acumuló más de 20 millones de dólares en una entidad financiera Soditic, la cual en ese entonces era un paraíso fiscal.


Durante la década de los 80, Luis Miguel enfrentó su primer problema con las autoridades financieras, pues su padre hizo una serie de artimañas para no pagar impuestos, situación que según se narra en el libro “Luis Miguel: la historia”, le explotaría al cantante a finales de la década, pues tras una investigación de Hacienda, terminó con una deuda de 20 millones de dólares; de los cuales 10, los pagó Luisito Rey y la otra mitad Jaime Camil Garza, quien fuera su amigo íntimo.


Los problemas de Luis Miguel con Hacienda por sus propiedades

Si bien el cantante intentó dejar atrás todos los escándalos financieros, lo cierto es que a principios de la década de los 2000, tuvo problemas con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, pues no pagó los impuestos de su penhouse en el edificio “Jade”, de la exclusiva zona de Brickell en Miami.

En México también se enfrentó a una situación simular, pues el gobierno de Acapulco lo notifico de una deuda por el uso de mil 300 metros cuadrados de playa en el puerto.


Las demandas que enfrentó Luis Miguel

Las demandas también fueron una constante en la vida de Luis Miguel, pues fue demandado por Williams Bockhaus, quien lo representó durante un tiempo, pues no le pagó sus honorarios y una jueza determinó embargarle un lujoso auto y también tuvo que pagar una multa de un millón de dólares por no presentarse a comparecer.


Alejandro Fernández demandó al cantante debido a que tras anunciar la gira en conjunta Passion Tour y faltando tan solo unos días para el comienzo, Luis Miguel canceló su participación alegando problemas de salud; sin embargo, se negó a devolver el dinero que ya había recibido por adelantado.

A esto se suman las demandas de Warner Music, la demanda de Arturo Pérez, un ex trabajador que exigía más de 40 millones de pesos; el pago de abogados, las demandas y de más problemas financieros se agolpaban en la vida de Luis Miguel, por lo cual el acuerdo para dejar que Netflix hiciera uso de su imagen para realizar la serie le cayó como balde de agua fría, pues le ayudó a liquidar sus deudas, según se lee en un artículo publicado por GQ México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...