Lucy Buj se convirtió en uno de los rostros infantiles del cine mexicano que alcanzó la fama gracias a su participación en películas como “El libro de piedra”, “Mi primera comunión” y “María Isabel”.
Convertida en un ícono de la escena actoral en México, recordada por su look de la niña de las trencitas, quien actuó con leyendas del cine como Silvia Pinal, Marga López, Evangelina Elizondo, y Joaquín Cordero, a finales de los años 60.
¿Quién es Lucy Buj?
Lucy Buj, inició su carrera desde muy corta edad, pues a los seis años formó parte de la cinta mexicana “Gregorio y su ángel” de 1966, misma que la catapultó a la fama y por la que le ofrecieron el protagónico de la famosa película “María Isabel” en la que dio vida a Rosa Isela y compartió créditos con Silvia Pinal, Norma Lazareno, Irma Lozano, José Suárez, Eric del Castillo y María Antonieta de las Nieves.
Sin embargo, a sus 10 años, decidió retirarse de manera repentina de la escena actoral, sin embargo, más tarde se dio a conocer que su sueño de ser actriz se vio apagado luego de haber sido acosada por un director.

Fue durante una entrevista para el canal de YouTube “Historias, mitos y tragedias del cine mexicano”, del periodista Edmundo Pérez, donde la actriz rompió el silencio sobre su etapa como actriz, revelando que fue una de sus tías quien descubrió el talento que tenía y la llevó a castings para convertirse en una gran intérprete.
"Todo salió muy bien y cuando entré con el director, muy prepotente, odioso, me dijo: ‘Si quieres firmar tu contrato, te veo hoy a las 11 en mi casa’. Le dije: ‘Sabe qué, yo todavía juego a las Barbies, no soy precoz. Si usted quiere que yo firme, hable con mi mamá, ya llegó'. Cuando salí dije: ‘Nunca más, hasta aquí llegó mi carrera'", reveló.
Lucy Buj ahora es vendedora en un tianguis
La actriz reveló que luego de abandonar el mundo del espectáculo vivió su vida como cualquier niño, pues cursó sus estudios de secundaria y preparatoria, e incluso se desarrolló como traductora de inglés y francés, con el sueño de trabajar en la embajada.
No obstante, contrajo matrimonio a sus 26 años y tuvo una hija, y aunque más tarde terminó por divorciarse, volvió a casarse con un hombre argentino con el que ha formado una relación basada en el amor que ha perdurado durante 33 años.
La actriz reveló que actualmente trabaja en el tianguis comercializando diversas mercancías, aunque asegura que desea volver a las pantallas como actriz, y gozar de la fama que algún día llegó a tener: “Según la gente no he cambiado mucho (…) Me decían: ‘Ay, señora, yo la conozco’”.