• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién fue Lee Ji Han, actor fallecido en la estampida humana de Seúl, Corea del Sur?
Comparte esta noticia

¿Quién fue Lee Ji Han, actor fallecido en la estampida humana de Seúl, Corea del Sur?

El actor estaba en el lugar celebrando

El actor se encontraba celebrando Halloween cuando ocurrió la estampida humana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que parecía una noche de fiesta se convirtió en tragedia en Itaewon, Corea del Sur, pues miles de personas se reunieron en la zona para celebrar Halloween, la mayoría de ellos jóvenes entusiasmados por la idea de volver a salir de fiesta tras dos años de estrictas restricciones por el covid-19. De acuerdo con los reportes más recientes, más de 150 personas murieron en una estampida y en el incidente también falleció Lee Ji Han, un famoso actor surcoreano.

Según algunos medios locales, al menos 100 mil personas acudieron a celebrar Halloween en la zona, por lo que algunas personas comenzaron a publicar en sus redes sociales que se sentían inseguras por la cantidad de personas que había, pero pasadas las 11:00 pm la multitud que se encontraba en un callejón “se precipitó” provocando una estampida humana.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que personas quedaron presionadas unas contra otras, incluso algunos inmóviles contra muros. Servicios de emergencia intentaron llegar al lugar, pero la multitud impidió el rápido acceso, por lo que incluso civiles ayudaron a hacer maniobras de reanimación, pero hasta el momento se contabilizan 153 personas fallecidas y docenas de heridos.

¿Quién era Lee Jin Han?

Tras la estampida, muchas familias surcoreana acudieron a buscar a sus familiares desaparecidos y desafortunadamente, entre las víctimas mortales se encuentra el actor Lee Jin Han, quien a sus 24 años de edad ya era toda una celebridad en Corea del Sur.

El joven actor y cantante se hizo muy famoso gracias a su participación en el programa de supervivencia ‘Produce 101’ de la cadena televisiva Mnet en 2017 y dos años después debutó como actor en el drama coreano ‘Today Was Another Nam Hyun Day”, en donde tuvo el papel protagónico.

Los compañeros de Lee Jin Han, con quienes apareció en ‘Produce 101’ fueron quienes comenzaron a divulgar la noticia de su muerte, pues en redes sociales le dedicaron mensajes e invitaron a sus fans a despedirlo también.

Por su parte, la agencia de representación que trabajaba con el actor también confirmó la noticia a través de un comunicado en el que dejan en claro que no darán detalles por respeto a la familia.

Nosotros también esperábamos que no fuese verdad, pero es cierto que Lee Ji Han murió en el accidente de Itaewon. Estábamos muy sorprendidos al oír las noticias. La familia está sufriendo mucho dolor en este momento, por lo que estamos siendo cautelosos. Que descanse en paz, Lee Ji Han”, declaró la agencia 935 Entertainment a los medios coreanos.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...