• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Apropiación cultural? Kendall Jenner es criticada en redes por su nuevo tequila
Comparte esta noticia

¿Apropiación cultural? Kendall Jenner es criticada en redes por su nuevo tequila

La modelo lleva más de 4 años trabajando en su tequila

Kendall Jenner ha causado el enojo de los mexicanos por su nueva marca de tequila 818

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kendall Jenner, desde que anunció que lanzaría una marca de tequila en febrero, fue duramente criticada por apropiación cultural, ahora que lanzó oficialmente la campaña para la venta de su bebida “818” las críticas le vuelven a llover a la modelo internacional por el video publicitario que grabó en Jalisco y las prendas que utilizó para dicho contenido multimedia.

En el clip y fotografías que compartió a través de su cuenta de Instagram se puede ver el trabajo que realizan los jimadores para y todo el trabajo que se necesita para producir el tequila de Kendall, además se le puede observar con un look que completó con trenzas y sombrero, hecho que molestó a diversos internautas, quienes hicieron un llamado a no consumir el tequila de la estrella de reality show y a consumir los tequilas de marcas mexicanas.


“yo no tengo nada en contra de Kendall Jenner, pero es apropiación cultural por varias razones la número uno y la más importante los costos son altos con mano de obra barata, además ella anteriormente jamás ha usado ropa mexicana y muchos la van a defender por que ‘solo es un peinado y se ve bonita’, pero ese es el estereotipo que tienen en Estados Unidos de los mexicanos con trenzas, sombrero y bigote, parte de esa apropiación cultural es que muchos influencers o famosos como ella, quieren poner de moda todo esto” aseveró en una publicación de Facebook una internauta molesta por la publicidad y lanzamiento de 818, el tequila de Jenner.


Pese a las duras críticas que ha recibido en nuestro país, Jenner ha seguido con la promoción de su tequila que ya está a la venta en el estado de California y ella misma se ha encargado de llevar sus botellas a sus amigos más cercanos y a personas del medio como a su amiga íntima Hailey Bieber, la también modelo Winnie Harlow y por supuesto a sus famosas hermanas, Kylie Jenner, Kim, Khloe y Kourtney Kardashian.



¿Y el tequila?

Kendall Jenner lleva trabajando en este proyecto más de 4 años en los cuales ha realizado investigación, pruebas y catas para que su tequila sea de la más alta calidad. Cuando anunció el proyecto en febrero de este año, Jenner reveló que su producto fue  enviado a diferentes concursos de destilados anónimamente en donde su tequila fue galardonado por Mejor Tequila Reposado en los SIP Awards y los Spirit Awards.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...