• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto mide KeMonito, la estrella de la lucha libre y de los memes?
Comparte esta noticia

¿Cuánto mide KeMonito, la estrella de la lucha libre y de los memes?

¿Conocías toda su trayectoria?

KeMonito tiene una larga carrera en la lucha libre, su antigua personalidad era Alushe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

KeMonito, el carismático personaje con pelaje azul que recuerda a un duende o mono, se ha hecho viral en varias ocasiones, como cuando recibió una patada de último Guerrero mientras estaba sentado en la esquina del ring y salió volando lejos del cuadrilátero. Si bien, el tapatío ya tenía una exitosa carrera en la lucha libre cuando esto ocurrió, no cabe duda de que los memes y parodias de este suceso lo catapultaron a la fama entre fans e incluso público ajeno a la lucha libre, de hecho ha desatado curiosidad sobre su historia y una de las preguntas que más se hacen es: ¿Cuánto mide KeMonito? Aquí te contamos todo sobre él.

La lucha libre mexicana tiene un estilo que la distingue del resto del mundo y entre una de sus peculiaridades es que en nuestro país se incluye a mini estrellas en sus espectáculos; es decir, luchadores de baja estatura que han demostrado gran habilidad para este deporte y fue en 1988 cuando el originario de Guadalajara se acercó a Tinieblas, quien estaba en busca de un compañero para subir al ring.

En la lucha libre se les ha llamado mascotas y para que subiera al ring con él, Tinieblas le otorgó una personalidad muy específica, pues debía de lucir un traje peludo en color blanco que compartía ciertas similitudes con los ewoks de Star Wars y su nombre Alushe tenía que ver con los aluxes de la mitología maya.

Como Alushe y a lado de Tinieblas peleó 17 años, pero además de compartir el cuadrilátero, los luchadores participaron en varias películas, programas de televisión como Las aventuras de Capulina, Supervacaciones y Odisea Burbujas.

El luchador quiso “heredar” a Alushe; es decir, que el mini luchador ahora acompañara a su hijo Tinieblas Jr., pero no hubo química entre ellos y fue cuando comenzaron los conflictos, pues él comenzó a participar en otros eventos y Tinieblas se negaba a perder al personaje que creó, posteriormente cambió a la persona que portaba el traje de Alushe dejándolo a la deriva.

Este podría haber sido el fin del mini luchador, pero él no permitió que el polémico episodio lo alejara del deporte y fue cuando nació el ídolo KeMonito, simplemente se creó otro personaje, en esta ocasión uno con pelaje azul y morfología similar a la de un chango.

KeMonito se convirtió en un ícono del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y ha sido acompañante de luchadores como Atlantis, Místico y su fiel compañero Shocker, entre otros: “Fue con quien estuve más tiempo y de mis favoritos porque tuve vestuarios diferentes que me gustaban”, dijo el mini luchador en 2018 para la revista Time Out.

¿Cuánto mide MeMonito?

KeMonito es uno de los mini luchadores más famosos de todo internet y lo ha logrado con 80 centímetros de estatura y pesa alrededor de 45, además no es el único de la familia que se dedica a la lucha libre, también su hijo y en el ring se hace llamar Microman.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...