• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así pasó sus últimos días Blue Demon, el ícono de la lucha libre
Comparte esta noticia

Así pasó sus últimos días Blue Demon, el ícono de la lucha libre

Uno de los íconos de la lucha libre, Blue Demon, murió en diciembre de 2000

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blue Demon fue una de las figuras más representativas de la lucha libre, pues con su talento se convirtió en un ícono, no solo del cuadrilátero, también del cine, ya que a lo largo de su carrera filmó casi 30 películas, algunas de ellas junto a El Santo, otra de las estrellas de la lucha tricolor y sin duda unas de las cosas que más impactó a sus seguidores fue cuando se anunció su muerte en diciembre de 2000.

Su nombre real era Alejandro Muñoz Moreno, nació en Nuevo león el 24 de abril de 1822 y cuando era niño trabajaba en los ferrocarriles, en donde conoció al luchador Rolando Vera a quien le pidió que le enseñara sus secretos para vencer a los oponentes, siendo esta su incursión en la lucha libre, de hecho fue él quien le propuso que portara una máscara de piel en color azul.

Su debut fue en Laredo, Texas, en una pelea contra Chema López, pero en sus primeras peleas utilizó el sobrenombre de El Tosco y El Manotas, además lo hacía sin máscara, pero poco después comenzó a usar una de color azul, pero le agregó un antifaz plateado.

Cuando ya comenzó a presentarse con esta máscara cambió su sobrenombre a Blue Demon y junto a los rudos se consolidó como uno de los luchadores favoritos, además hizo mancuerna con Black Shadow, a quien vengó venciendo a El Santo en una serie de encuentros entre 1952 y 1953.

En el primero de estos enfrentamientos mano a mano Blue Demon derrotó a El Santo en dos caídas al hijo; es decir, consecutivas y fue gracias a esto que el icono de la lucha libre le dio la oportunidad a el Demonio Azul de pelear por el campeonato mundial wélter versión NWA, además se trató del nacimiento de unas de las rivalidades más conocidas de la lucha libre.

La rivalidad y popularidad de ambos luchadores tras estas peleas trascendió y lo demás es historia, ya que despertaron el interés de los estudios cinematográficos y fueron llamados para protagonizar un aproximado de 10 películas juntos, lo que lo transportó en los héroes de la cultura pop mexicana.

¿De qué murió?

El gran ídolo de la lucha libre tuvo lesiones a lo largo de su carrera y una de las más graves fue la fractura en las vértebras, hechos que lo obligó a utilizar un aparato ortopédico y reposo, hecho que lo llevó a una depresión, pero no fue la única, otro de los accidentes que vivió el deportista fue cuando se fracturó el cráneo debido a un accidente en Oaxaca tras caer de un primer piso. En ese entonces los servicios médicos de la Comisión de Lucha Libre explicaron que Blue Demon tuvo una hemorragia a nivel cerebral y ya no se le tenía permitido subir al ring.

El 16 de diciembre de 2000, Blue Demon estaba en el Metro Potrero cuando sufrió un infarto, debido a que estaba muy cerca de su casa y varias personas lo conocían, de inmediato avisaron a su hijo Blue Demon Jr., quien acudió de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Lo tomé en mis brazos y lo llevé a casa. Un doctor lo atendió, se hizo todo lo posible, pero fue imposible reanimarlo… a las 11:45 murió mi papá”, Blue Demon Jr, hijo del luchador.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...