• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué Kali Uchis se llama así? Este es el tierno origen de su nombre
Comparte esta noticia

¿Por qué Kali Uchis se llama así? Este es el tierno origen de su nombre

¿Lo sabías?

Kali Uchis es una de las cantantes del momento y aquí te decimos cuál es su nombre real y por qué decidió su apodo artístico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kali Uchis es una talentosa cantante, compositora y productora musical colombiana-estadounidense que ha ganado popularidad con su estilo único y su fusión de géneros. La artista nació el 17 de julio de 1994 en Pereira, Colombia y se crió en Alexandria, Virginia, donde tuvo sus primeros encuentros con la música.

Los inicios de Kali Uchis se remontan al año 2012, cuando lanzó su primer mixtape titulado "Drunken Babble" y aunque con sus inicios no tuvo el éxito que hubiera deseado, con el paso del tiempo sentó las bases para convertirse en una artista de talla internacional.


"Por Vida", la segunda producción discográfica de la cantante que fue lanzado en el 2015, le valió a Kali Uchis para empezar a llamar la atención el público, pero no fue hasta el 2018, con su álbum debut: “Isolation”, que la cantante se catapultó a lo más alto de los charts.


"Isolation" es una muestra de la versatilidad en cuanto a géneros de Kali Uchis, pues fusiona diferentes sonidos como el R&B, el soul, el reggae y el pop latino y por si fuera poco, también tiene colaboraciones destacadas de artistas de renombre, como Tyler, The Creator, Gorillaz y Jorja Smith.

Kali Uchis  además ha colaborado con diferentes artistas como Juanes, con quien Grabó la canción "El Ratico”, además forma parte de la producción discográfica de otros artistas como Tyler. Entre los temas más famosos y destacados de Kali Uchis se encuentran: Melting, Telepatía, See you again y Dead to me, por mencionar solo algunos de ellos.

¿Cuál es el origen del nombre de Kali Uchis?

El verdadero nombre de la Kali Uchis es Karly Marina Loaiza, pero adoptó su nombre debido a un tierno apoyo de su familia, pues ‘La Nación’, relata que este sobrenombre dado por su familia se volvió tan especial que decidió llamarse así cuando se convirtió en cantante.

Durante su infancia, la llamarían "Karluchis" debido a su nombre "Karly", y de ahí surgió la transformación hasta el actual "Kali Uchis", con el cual se ha dado a conocer en todo el mundo. “es un apodo cariñoso de mi familia, quería que fuera original y que nadie más lo hubiera pensado”, reveló la cantante en entrevista para I.D hace unos años.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...