• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Jugadoras de softbol tiraron sus uniformes de Tokio 2020 a la basura; podrían ser expulsadas
Comparte esta noticia

Jugadoras de softbol tiraron sus uniformes de Tokio 2020 a la basura; podrían ser expulsadas

Las jugadoras podrían ser sancionadas

Boxeadoras mexicanas compartieron fotografías de los uniformes abandonados en la Villa Olímpica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están llevando a cabo de una forma muy diferente a la que suele ser, pues la pandemia llegó para cambiar protocolos y tradiciones de la justa veraniega; sin embargo, nos ha dejado sucesos que quedarán marcados en la historia del deporte en mexicano como el triunfo de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados o el bronce de la dupla compuesta por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco , desgraciadamente no todas las noticias son positivas, pues ahora surgió polémica debido a que el equipo mexicano de softbol tiró sus uniformes a la basura, hecho que fue sumamente criticado.

Fueron las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón quienes compartieron en redes sociales fotografías en las que se podía ver chamarras, playeras y hasta tenis abandonados en bolsas de plástico en la Villa Olímpica y lamentaron que las jugadoras que quedaron en cuarto lugar en la competencia se deshicieran de esta manera de sus uniformes.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura de las Villas Olímpicas”, escribió la boxeadora Brianda Tamara, quien etiquetó a Esmeralda Falcón, a la CONADE y al Comité Olímpico.

En unas cuantas horas, el tuit de la boxeadora superó los cinco mil Me Gusta, fue compartido más de dos mil veces y recibió cientos de comentarios en los que la mayoría reprobó que el equipo mexicano de softbol hubiera hecho eso con el uniforme oficial de la Delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este fue el tuit de Esmeralda Falcón:

“Qué tristeza Team México SB, o para que le entiendan mejor ‘very sad’”, “Siento feo, defendí a las chicas después de su derrota ante Canadá y ahora me entero de esto, no sé qué pensar, pero es insulto y no debe pasar por alto y debe haber un castigo, se me cayeron unas ídolas”, “No sé a ustedes, pero a mí me da muchísimo coraje ver mis colores patrios en una bolsa de basura”, “Ha de ser porque la mayoría de ese equipo radican en Estados Unidos” y “Para los que somos atletas esto es como escupirnos en la cara”, son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.

Al ver la gran cantidad de comentarios, la Federación Mexicana de Softbol utilizó su cuenta de Twitter para responder al reporte de las boxeadoras y reprobaron el comportamiento de las integrantes del equipo que representó a México en Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.

De igual forma, la Federación Mexicana de Softbol adelantó que en caso de que hayan dejado en la basura uniformes de juego, las responsables podrían ya no  volver a jugar en el equipo.​

Al respecto, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras y aseguró que tuvieron que dejar los uniformes y equipo por falta de espacio en sus maletas, mensaje que se contrapone al dicho horas antes que afirmaba que las jugadoras podrían ser sancionadas. 

El directivo aseguró que a cada jugadora le dieron nueve uniformes y que las que dejaron en Tokio fueron unos de la marca Li-Ning que supuestamente no correspondían con las tallas que necesitaban.

"A cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mí no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas", afirmó.


​​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...