• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la emotiva despedida a José Manuel Zamacona de Los Yonic’s
Comparte esta noticia

Así fue la emotiva despedida a José Manuel Zamacona de Los Yonic’s

Se pidió a los asistentes que fueran vestidos de blanco

El hijo del líder de Los Yonic's organizó una ceremonia de despedida y homenaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Manuel Zamacona, el líder y fundador de Los Yonic’s falleció el domingo 4 de julio, luego de haber estado hospitalizado por complicaciones de covid-19. La noticia causó gran impacto en el mundo del espectáculo y ahora, sus familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós con una emotiva ceremonia y tributo en el que recordaron algunas de las aportaciones del famoso a la música.

La despedida a José Manuel Zamacona se llevó a cabo la tarde del lunes 5 de julio en Terraza Norte del Centro de Convenciones, ubicado en Acapulco, Guerrero. Al lugar los asistentes se presentaron con ropa blanca, tal y como lo solicitó la familia, además el lugar estuvo decorado con flores blancas y sonaron algunas de las canciones más famosas de Los Yonic’s.

En el lugar en el que le dieron el último adiós a José Manuel Zamacona, los presentes recordaron su trayectoria artística, pero también algunas anécdotas que vivieron junto al famoso, además los más allegados al famoso realizaron una transmisión en redes sociales para que fanáticos que no pudieron asistir pudieran ver lo que ocurrió en la ceremonia.


Música en su honor

La familia de José Manuel Zamacona decidió que la mejor forma de despedirlo era con música, así que además de las canciones que sonaron durante casi todo el tiempo, unos mariachis llegaron para tocar junto al ataúd del famoso y posteriormente su hijo, José Manuel Zamacona Jr. compartió un emotivo discurso en honor del intérprete de “Palabras tristes”.

"Creo que se ha ido gran parte de mi vida, mi compañero y mi amigo. Va a ser difícil. Les agradezco mucho a todos los compañeros artistas por tener esos gestos de honor con mi papá (...) Creo que Dios es el que tiene la última palabra", expresó.

José Manuel Zamacona Jr. también realizó la interpretación de algunas canciones como parte de la ceremonia de despedida al músico y reveló que el famoso había estado internado por las secuelas que el covid-19 le causó a su organismo, pero que tenía más de dos semanas que había dado negativo al virus.

"Realmente no fue por covid. Covid tuvo los primeros veinte días, estos últimos 15 ya no aparecía el covid, pero fue muy fuerte, las secuelas que dejó sí lastimó mucho. Ya no se nos hizo muy complicado volver a revivir los pulmones", explicó.

El hijo del vocalista de Los Yonic’s expresó la gran tristeza que tiene por la pérdida de su padre, pero también agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido, tanto de fans como de algunos famosos como Marco Antonio Solís, los integrantes de Bronco y Pancho Barraza, entre otros.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...