• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡La comedia está de luto! Jorge Zamora, ‘Zamorita’ falleció a los 94 años de edad
Comparte esta noticia

¡La comedia está de luto! Jorge Zamora, ‘Zamorita’ falleció a los 94 años de edad

La comedia está de luto

El cubano desarrolló gran parte de su carrera en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El actor cubano Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita, falleció a los 94 años de edad, así lo confirmó Gustavo Adolfo Infante la mañana de este miércoles 30 de noviembre en el programa ‘Sale el Sol’.

“Hay noticias tristonas, en paz descanse, murió esta mañana, Jorge Zamora, mejor conocido como ‘Zamorita’. Actor y compositor de origen cubano, de raza negra (…) cantaba, trabajó también con TinTan, con Los Polivoces, hizo muchos programa, salió en ‘Chispas de chocolate’, allá en el Canal 2, en paz descanse, un cariñoso abrazo a su familia”, dijo el presentador.

‘Zamorita’ nació en La Habana, Cuba y se sabe que antes de ser famoso tuvo varios empleos, incluso fue cartero, pero la actuación y la música siempre fueron sus grandes pasiones, así que desde ese momento comenzó a componer canciones.

El cubano alcanzó la fama en México gracias a programas como ‘Chispas de chocolate’, ‘Los Polivoces’, “Variedades de medianoche”, “Dos locos en escena”, “La tijera de oro’ y ‘El fantasma de la opereta”, ente otras producciones.

El cubano realizó varias canciones en coautoría con Germán Valdés y Arturo Castro, con quien grabó “Chisme caliente” para el programa de televisión ‘Chispas de chocolate’, que fue el programa que impulsó su ya prometedora carrera, pues apareció en varias producciones.

‘Zamorita’ tuvo ese apodo gracias a su amistad con TinTán, a quien conoció en Cuba y siempre le ofreció su apoyo para que su carrera creciera en México, algo que siempre agradeció tanto al famoso, como a su público, por lo que siempre trató a sus seguidores con gran cariño.

Según información de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ‘Zamorita’ fue un hombre feliz que contaba con apoyo de su esposa, hij0os y público, por lo que agradecía a Dios por todas las bendiciones.

¿De qué murió ‘Zamorita’?

Hasta el momento, todo lo que se sabe es lo que informó el comunicador Gustavo Adolfo Infante, pues en sus últimos años de vida, ‘Zamorita’ estuvo alejado de la televisión y su familia no se ha pronunciado al respecto.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...