• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la extraña razón por la que le dicen ‘Burro’ a Jorge Van Rankin
Comparte esta noticia

Esta es la extraña razón por la que le dicen ‘Burro’ a Jorge Van Rankin

¿Lo sabías?

El conductor de 'Hoy' reveló que su apodo viene desde su época escolar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Van Rankin cuenta con gran reconocimiento del público mexicano gracias a su carisma y talento para la locución y conducción, de hechogran parte de su éxito se debe a Hoy, el programa matutino de Televisa y aunque es conocido también por ser uno de los famosos más abiertos con su público, hay un aspecto poco conocido de él, ya que pocos conocen el origen de su apodo y el por qué lo llaman El Burro Van Rankin.

El también actor debutó en 1986 en un programa de radio llamado Fusión, ese mismo año participó en el video “Cuando calienta el sol” de Luis Miguel y dio su salto a la televisión en 1990 cuando comenzó a trabajar para Canal 5.

Aunque continuó participando en proyectos de radio, Jorge Van Rankin tuvo importantes participaciones como conductor de televisión e incluso telenovelas como Carita de ángel y Salomé, otras, pero lo curioso es que desde ese tiempo ya se le conocía como El Burro.

Fue hasta hace poco que el actor de la serie 40 y 20 tuvo una charla con Yordi Rosado y reveló a detalle la razón por la que todos lo conocen como Jorge El Burro Van Ranking, pues es un apodo que tiene desde su etapa escolar.

"En aquella época yo iba en La Salle de Francia, en la colonia Florida, pinche escuela pedorra. Ahí estaba un güey, Ramón Abascal, que vivía ahí en la calle de Camelia, me acuerdo", recordó el conductor.

Jorge Van Rankin explicó que ese compañero tenía un chofer que solía rebuznar y él al verlo hacer esto consideró que era muy gracioso, así que comenzó a imitarlo, pero las cosas se salieron de control y hacía el peculiar sonido en absolutamente todos los lugares a donde iba.

Tenía un chofer al que le decían El Burro. Entonces ese güey rebuznaba. La gente se reía y a mí se me hacía cero cagado, pero gustaba, entonces iba yo por todos lados haciendo eso", dijo el conductor entre risas.

Según el famoso dejó de hacer este sonido cuando pasó un vergonzoso momento durante un viaje a Acapulco, en donde fue visto con desaprobación y aunque ya no imita a los burros como el chofer que conoció en su juventud, el apodo se le quedó y todos lo llaman así.

"Dejé de hacerle así (rebuznar) cuando fuimos a Acapulco y un amigo dijo 'El burro, el burro', y unas gringas de '¿Cómo?'. Y él: 'Donkey, the donkey'. Y empecé como pendejo (a rebuznar) y las gringas de así de: 'Ah, que cagado'. Me sentí tan de la chingada que en la vida le volví a hacer como burro, pero se me quedó el apodo", relató Van Rankin.

Al final de la entrevista Jorge Van Rankin confesó que está tan acostumbrado a su apodo que incluso en su familia le dicen así: “Si me dicen Jorge ni volteo. Magda (su esposa) me dice Burro. Todo mundo me conoce así”, expresó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...