• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Jorge Negrete murió cuando estaba en la cumbre de su carrera y esta fue la causa
Comparte esta noticia

Jorge Negrete murió cuando estaba en la cumbre de su carrera y esta fue la causa

¡Se acaba de casar con María Félix!

Jorge Negrete 'El Charro Cantautor' murió cuando estaba en la cumbre de su carrera y aquí te decimos de qué falleció

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Negrete es uno de los grandes actores de la época del cine de Oro en México, pues participó en películas como: Allá en el rancho Grande, ¡Así se quiere en Jalisco! El rapto, Dos tipos de cuidado Los tres alegres compadres, por mencionar algunos.

Sobre Jorge Negrete se sabe que nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato y que desde muy pequeño se interesó por las artes, sobre todo por la actuación y el canto.


Su talento para estar al frente de las cámaras, pero también sobre el micrófono y arriba de los escenarios, hicieron que el público le concediera el título de “El Charro Cantor”, con el cual fue conocido hasta el día de su muerte.

Jorge Negrete era una persona que llevaba un estilo de vida muy saludable e incluso se sabe que durante toda su vida nunca bebió alcohol, sobre todo después de que le diagnosticaron hepatitis C, cuando era joven. Aunque mantenía un peculiar gusto por el tabaco.


Jorge Negrete se encontraba en la cima de su carrera cuando un terrible accidente hizo que su salud decayera. Cuando Jorge Negrete se encontraba en una pelea del boxeador Raúl Macías en Los Ángeles, de repente se le reventó una de las varices del esófago y estómago, lo que consecuentemente le causó una hemorragia.

Se sabe que la salud del Charro cantor a partir de ese momento se fue en picada, por lo cual estuvo varias semanas en el hospital hasta que finalmente, el 5 de diciembre de 1953 falleció, dejando a un país entero de luto.

Jorge Negrete murió en el hospital Lebanon Cedars, donde desde el principio estuvo internado de emergencia; los médicos reportaron que la causa oficial de su muerte fue cirrosis hepática.


María Félix, quien en ese entonces era su esposa, tuvo que trasladarse de emergencia a la ciudad americana para acompañar en sus últimos momentos a su esposo, con quien durante muchos años mantuvo una enemistad que finalmente terminó en amor.

Así fue la llegada de Jorge Negrete a México

Para muchos, la idea de que el sepelio de Jorge Negrete se diera en Estados Unidos, lejos de la tierra que lo vio nacer y además consolidarse como una de sus más grandes estrellas, era inaceptable, por lo cual se organizó todo para que el cantautor fuera honrado en México.

Cuando llegó el avión que transportaba el cuerpo de Jorge Negrete, un tumulto de más de 10 mil personas ya lo esperaban, fue ahí cuando vieron a una afligida María Félix triste y saliendo del avión con ropa negra, por el luto que estaba viviendo.


El cuerpo de Jorge Negrete recorrió las calles de la ciudad de México hasta llegar finalmente al Teatro de la Anda, donde amigos, colegas y público le rindieron honor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...