• Regístrate
Estás leyendo: Ellos fueron los grandes amores de María Félix, ‘La Doña’
Comparte esta noticia

Ellos fueron los grandes amores de María Félix, ‘La Doña’

María Félix, también conocida como 'La Doña', vivió varias historias de amor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Félix fue una actriz que llevó el nombre de México a los festivales de cine más importantes del mundo y gracias a su talento e inigualable estilo se convirtió en musa de escritores, diseñadores, directores e incluso cantantes, por lo que sigue siendo recordada como uno de los íconos del cine. La famosa era conocida, además de su habilidad histriónica, por tener un fiero temperamento; sin embargo, abrió su corazón en más de una ocasión, aquí te contamos quiénes fueron sus grandes amores:

Enrique Álvarez Alatorre

Cuando María Félix tenía 17 años conoció a Enrique Álvarez, quien tenía 19 años y trabajaba como vendedor de cosméticos de la firma MAX FACTOR. Los jóvenes tuvieron una sólida relación, es así cómo el 10 de enero de 1931 se casaron y tres años después la actriz se convirtió en madre de un hijo; sin embargo, la pareja se separó después de ocho años de matrimonio.

En ese momento La Doña se mudó a Hermosillo y cuando su hijo tenía siete años decidió regresar a la Ciudad de México, pero fue cuando su ex pareja le arrebató a su hijo y se lo llevó a vivir con él a Guadalajara.

Agustín Lara

Una de las historias de amor que cautivó al público mexicano fue la de María Félix y Agustín Lara, pues ambos ya gozaban de fama y éxito cuando se conocieron en un bar de la capital de México. Los famosos se casaron el 24 de diciembre de 1945 en Acapulco y como regalo de bodas, el músico le compuso las canciones “María bonita” y “Humo en los ojos”.

Durante su matrimonio Agustín Lara le ayudó a María Félix a recuperar a su hijo y parecían ser uno de los matrimonios más sólidos; sin embargo, se separaron dos años después.

Carlos Thompson

En la década de los 50, María Félix ya había triunfado de forma internacional y durante una gira artística por Sudamérica conoció al actor Carlos Thompson con quien tuvo un breve romance, pues la famosa recibió una propuesta para trabajar con el director Emilio El Indio Fernández, así que regresó a México de inmediato y dejó a su novio en Argentina.

Jorge Negrete

Nuevamente María Félix protagonizó una de las historias de amor más populares en México, ahora a lado de Jorge Negrete a quien conoció durante el rodaje de El peñón de las ánimas. En ese tiempo el actor vivía con Gloria Marín, pero pronto terminó su relación para casarse con La Doña, de hecho su boda fue la primera entre dos íconos del cine que se transmitió en televisión en México.

Fue llamada La boda del siglo, pues además de todo el revuelo que causó entre sus seguidores, a la boda acudieron importantes invitados como Emilio El Indio Fernández, Frida Kahlo, Diego Rivera y los hermanos Soler, entre otros famosos que vieron el momento en el que Jorge Negrete le obsequió un collar de esmeraldas que se le vio a la actriz en varias apariciones públicas. El matrimonio terminó cuando Jorge Negrete murió a causa de cáncer.

Alexander Berger

En 1956 María Félix se casó con un banquero francés a quien conoció en una fiesta en la Embajada francesa, en ese entonces la famosa estaba casada y no ocurrió absolutamente nada, pero años después, tras la muerte de Jorge Negrete, La Doña se reencontró con Alexander Berger y comenzaron su relación, estuvieron casados por 18 años, pero el esposo de la actriz murió de cáncer de pulmón en 1974.

Antoine Tzapoff

La última pareja sentimental de María Félix fue un pintor francés 31 años más joven que la actriz. Ambos compartían su amor por el arte, sobre todo por la pintura y la decoración, de hecho él se encargó de la decoración de la casa de la famosa ubicada en Cuernavaca conocida como Las Tortugas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...