• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así se veía Joana Benedek en su primera telenovela
Comparte esta noticia

Así se veía Joana Benedek en su primera telenovela

La rumana se alejó de la actuación, pero tuvo una exitosa carrera en la televisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joana Benedek se convirtió en una de las villanas favoritas de las telenovelas en la década de los 90 y los 2000, pues gracias a su talento conquistó al público y cada proyecto en el que participaba era todo un éxito, es por eso que aunque tiene varios años que se alejó de la actuación sigue siendo recordada por sus papeles como el de Roxana Brito en Amigas y Rivales o el de Marian Celeste en Hasta que el dinero nos separe, pero pocos recuerdan cómo lucía cuando inició su carrera.

Benedek nació en Bucarest, Rumania el 21 de enero de 1971, pero comenzó su carrera en Venezuela, en donde se desempeñó como modelo e incursionó en la actuación en Rubí rebelde, una telenovela venezolana producida por RCTV en 1989.

La producción fue protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque, mientras que Yajaira Orta estuvo en el antagónico y a pesar de su retiro de la actuación, Joana Benedek recuerda esa participación con cariño, así lo mostró en redes sociales en donde respondió la publicación de un seguidor y habló sobre su debut en la televisión.

Fue de noviembre de 1989, hasta 1900, en RCTV Radio Caracas Televisión, el primer canal de toda Latinoamérica en donde empecé mi carrera. La telenovela se llamó Rubí rebelde, producida por el sr, Arquimedes Rivero, uno de los más grandes y reconocidos productores de novelas en Venezuela”, escribió.

Y agregó: “Mi personaje se llamaba Zoraida Buenaventura, hacía pareja con Jaime Araque, el protagonista y era la antagonista de Mariela Alcala, excelente actriz y muy linda compañera”.

Tras su debut en Venezolana, Joana Benedek continuó su carrera y en México se consolidó como una de las personalidades que aseguraba calidad en las producciones, así que llamada para actuar en telenovelas como La fea más bella, Destilando amor, Mujeres engañadas y Dos hogares, entre otras.

También acaparó las miradas cuando se unió a Big Brother VIP en 2004, también fue conductora en eventos especiales como en el 2006 cuando fue invitada a los Premios TV y Novelas. Actualmente está alejada de la televisión, pero podemos saber de ella gracias a sus redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...