El actor James Van Der Beek, que es recordado como el carismático Dawson Leery en Dawson's Creek y Jonathan “Mox” Moxon en Varsity Blues se encuentra en una lucha contra una el cáncer desde 2024.
A sus 48 años, el actor transformó su vida por completo y de pasar a ser uno de los actores más queridos y recordados de Hollywood, ahora se enfrenta a un diagnóstico que le ha generado problemas económicos, por lo que busca solventar sus gastos.
James Van Der Beek venderá sus pertenencias más preciadas
Ante los crecientes costos médicos, Van Der Beek ha recurrido a su pasado exitoso dentro del cine y la televisión y ha puesto a la venta camisetas de “Varsity Blues” y anunciado la subasta de artículos emblemáticos de su carrera, como recuerdos de Dawson’s Creek, para recaudar fondos.
Beek se asoció con la casa de subastas Propstore para ofrecer piezas de su colección personal, vestuario, accesorios y recuerdos de sus producciones más icónicas, en el evento Winter Entertainment Memorabilia Live Auction, programado del 5 al 7 de diciembre de 2025.
“¡Por demanda popular! Mi camiseta favorita. Quizá fueron todas esas jugadas divertidas que grabamos para los partidos como visitantes… pero siempre me encantó ponerme el uniforme blanco”, escribió el actor junto a un video compartido en sus redes sociales.
El actor ofrece dos opciones de compra: una camiseta sin autógrafo por 40 dólares y una versión firmada por 80 dólares, con parte de las ganancias destinadas a apoyar su tratamiento contra el cáncer.
Entre los objetos más destacados figura el collar que su personaje le regala a Joey en el baile de graduación de Dawson’s Creek, uno de los momentos más icónicos y recordados de la serie, cuya estimación de venta ronda entre los 26 y 52 mil dólares. También se subastará el atuendo que vistió en el episodio piloto de la serie, valorado en casi 4 mil dólares, además de prendas y accesorios de Varsity Blues, como botas de fútbol y gorra del equipo ficticio.
Van Der Beek explicó que había guardado estos “tesoros” durante años, esperando el momento adecuado para compartirlos, y afirmó que el 100 % de lo recaudado será destinado a cubrir los costos de su tratamiento médico.
James Van Der Beek y su lucha contra el cáncer
El actor estadounidense fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 3 cuando tenía 46 años. Aunque llevaba un estilo de vida saludable de ejercicio, meditación, alimentación consciente, no dejó pasar los cambios en sus hábitos y decidió hacerse una colonoscopía. Ese chequeo le salvó la vida.
Desde entonces, Van Der Beek ha compartido en redes parte de su proceso: tratamientos, incertidumbres, miedos. Ha confesado que la enfermedad le quitó temporalmente su rol como padre, esposo y proveedor, obligándolo a replantear su vida. Pero también ha hablado de esperanza.

