• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Quién era Isabel Martínez "La Tarabilla", actriz que falleció a los 75 años
Comparte esta noticia

Quién era Isabel Martínez "La Tarabilla", actriz que falleció a los 75 años

¡El mundo de la comedia está de luto!

Isabel Martinez, la Tarabilla falleció la mañana de este sábado 7 de Agosto a la edad de 75 años debido a un infarto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este sábado se informó que Isabel Martínez más conocida como “La Tarabilla” falleció a la edad de 75 años en la Casa del Actor en donde residía en la Ciudad de México, el anunció de tan lamentable noticia del mundo de la actuación la dieron a conocer en las redes sociales de dicho reciento.

"El Patronato de la Casa del Actor lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable Isabel Martínez “La Tarabilla” quien murió hoy 7 de agosto a las 7:15 am por un infarto al miocardio” se lee en el comunicado que compartieron a través de redes sociales.


Asimismo, la asociación informó que los últimos días, la actriz los vivió rodeada del cariño y en compañía de los demás actores, huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor, asimismo enviaron las condolencias a cada uno de sus familiares.

En redes sociales no se hicieron esperar las condolencias por parte de sus seguidores quienes también enviaron mucha fuerza a los integrantes de la familia de la actriz quien realizara su debut en 1975 en un programa de televisión llamado Saber y hacer aunque lo que la llevó a la fama fue su papel como actriz en diversas telenovelas y obras de teatro.


¿Quién era Isabel Martinez, "La Tarabilla"?

La actriz de comedia tuvo una carrera muy prolífera pues participó en programas que se transmitían a nivel nacional como Mi secretaria, Salón de Belleza, El Hospital de la risa así como en programas de renombre tales como La hora pico, los comediante, Escuelita VIP y XHDRBZ en donde se ganó el sobre nombre de “La Tarabilla” por su gran capacidad de hablar rápidamente.

La longeva actriz estuvo además en diversas películas mexicanas como Albures Mexicanos, Nosotros los pelados, Fray Justicia, Los apuros de un mojado, Noche de recámaras y uno de los últimos proyectos en los que participó fue en Locas por el cambio en el 2020 en donde dio vida a Enedina.


Algo que pocos saben sobre la vida de la ya fallecida actriz es que la actuación no fue la primera profesión que realizó en su vida, pues antes fue gerente de crédito de una editorial, pues aseguró en u programa hace unos años que la actuación no le dejaba para vivir, por lo que "Con aquello vivía y con esto disfrutaba de la vida" dijo hace poco más de 4 años para Bla bla show".


Aunque la actriz siempre supo que su verdadera pasión era la actuación por lo que con su hermana asistía por las tardes a estudiar a la Academia Andrés Soler luego de intentar hacer teatro para aficionados en el Seguro Social que quedaba relativamente cerca de su lugar de trabajo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...