• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “No conocen límites”: Ingrid Coronado defiende su demanda contra Gustavo Adolfo Infante
Comparte esta noticia

“No conocen límites”: Ingrid Coronado defiende su demanda contra Gustavo Adolfo Infante

Esto fue lo que dijo

La conductora de TV Azteca asegura que recibió ataques y amenazas tras la difusión de su programa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ingrid Coronado acaparó la atención hace unos días cuando Charly López habló de ella en el programa de Gustavo Adolfo Infante y la acusó de quererlo despojar de una propiedad, además de poner a su hijo en su contra y haberle sido infiel durante su matrimonio, pero la conductora de TV Azteca no se quedó de brazos cruzados y acudió ante las autoridades para interponer una demanda.

Gustavo Adolfo Infante fue el primero en hablar del asunto y reveló que incluso los policías fueron a buscarlo a la empresa en la que trabaja, además explicó que la conductora lo demando por supuesta violencia de género, posteriormente, Charly López se pronunció al respecto y negó las acusaciones, pero ahora fue la conductora quien en un comunicado explicó sus razones.

El pasado 29 de noviembre de 2021, en el programa televisivo ‘De primera mano’, los señores Gustavo Adolfo ‘N’, CARLOS ‘Charly’ ‘N’ y otras personas realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, reputación, vida familiar, dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos-dos de ellos menor de de edad- así como trata de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos he iniciado ante los tribunales correspondientes”, comienza el comunicado.

Coronado aseguró que tras la difusión del episodio de De primera mano en el que Charly López hablo de ella comenzó a recibir una gran cantidad de insultos y ataques en redes sociales y otros medios electrónicos, por lo que decidió demandar, tanto al titular del programa, como a su ex pareja.

Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género, ello, de acuerdo con la Ley Olímpia que expresamente tipifica estas conductoras violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Ingrid Coronado insistió en que los ataques que recibió la convencieron de que debía acudir ante las autoridades con el fin de que se deje de hablar de ella, en específico, sobre el matrimonio que tuvo con Charly López.

Ante el ataque mediático del que fui víctima, solicité a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el otorgamiento de medidas de protección consistentes en: (A) La eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática y (B) La orden a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género en mi perjuicio”, expresó la conductora.

La conductora confirmó que las medidas le fueron concedidas el día 2 de diciembre por un juzgado de control en materia penal y que tanto Charly López como Gustavo Adolfo Infante ya están enterados, por otra parte, Coronado expresó su respeto a los programas de espectáculos, pero insiste en que De primera mano no respetó su privacidad.

Reconozco el trabajo de programas de espectáculos que se manejan con ética y valores bien cimentados, pero hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada, sobretodo porque la información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen”, dijo la famosa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...