Dmitry Nuyanzin, un famoso influencer fitness que era conocido por vender contenido para bajar de peso y ganar masa muscular, murió luego de realizar un reto viral de redes sociales que consistía en comer grandes cantidades de comida.
El creador de contenido de 30 años tenía el objetivo de subir rápidamente de peso para poner a prueba uno de los cursos que vendía para bajar de peso.
¿De qué murió Dmitry Nuyanzin?
Desde el inicio de su nueva dieta, consumió múltiples alimentos chatarra en cantidades extremas. Entre las comidas que realizaba al día, incluía pasteles, hamburguesas, pizzas, frituras, botanas y más.
Con el paso de las semanas, comenzó a lograr su objetivo de subir más de 25 kilos de peso, sin embargo, el día antes de su muerte canceló todos sus compromisos y sesiones de entrenamiento debido a que informó a sus amigos, se sentía muy mal y planeaba asistir por ayuda médica.
No obstante, al parecer nunca acudió al médico, pues durante la noche de ese mismo día, mientras dormía, su corazón no resistió y sufrió un paro cardiaco. En su última publicación en Instagram, el 18 de noviembre, Nuyanzin compartió con sus seguidores que había comido unas papas fritas y presumió haber alcanzado un peso de 105 kg, lo que correspondía a haber aumentado al menos 13 kg en un mes.
¿Por qué Dmitry Nuyanzin deseaba subir rápidamente de peso?
De acuerdo con Daily Mail, Nuyanzin, se propuso a subir 25 kilos de peso consumiendo 10 mil calorías al día, para luego perderlos siguiendo su propio plan para bajar de peso, como muestra de era funcional para cualquier persona.
El joven documentó por medio de sus redes sociales todo su proceso, desde lo que desayunaba, almorzaba, comía y hasta lo que cenaría, así como todo lo que experimentaba su cuerpo al alimentarse de comida chatarra y adoptar hábitos alimenticios incorrectos.
La noticia de su muerte generó todo tipo de reacciones en redes sociales, destacando quienes externaron sus condolencias para su familia y los que advertían con seguir retos virales, así como hábitos alimenticios que dañan la salud.
“Es mejor probar tales teorías, no en la práctica. Descansa en paz”, “Si no estás acostumbrado a comida rápida y frituras, efectivamente te hará daño”, escribieron en redes sociales.
A RUSSIAN fitness trainer has died after gorging on junk food to gain 55 pounds and then lose it – just to promote his weight-loss programme.
— Centennial Man (@CentennialMan) November 27, 2025
Dmitry Nuyanzin spent weeks eating unhealthy meals as part of a “marathon” challenge.
₿: bc1q8grl3y7utzevu56uq0us0rpgv6r69me762g20g pic.twitter.com/2fIaRfkZoi

