• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿De qué murió ‘Hagrid’ de ‘Harry Potter’? Revelan causa de muerte de Robbie Coltrane
Comparte esta noticia

¿De qué murió ‘Hagrid’ de ‘Harry Potter’? Revelan causa de muerte de Robbie Coltrane

Esto es lo que se sabe

El actor falleció a los 72 años de edad tras luchar contra varios problemas de salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 14 de octubre, Robbie Coltrane, el actor que dio vida durante más de una década a Rubeus Hagrid en ‘Harry Potter’, falleció a los 72 años, una noticia que sin duda llenó de tristeza a su familia, amigos y a millones de fans alrededor del mundo, quienes no dudaron en expresar su cariño en redes sociales a través de tributos y mensajes de admiración, pero no fue hasta ahora que revelaron las causas de muerte del actor.

La noticia de la muerte del actor Robbie Coltrane consternó a más de una generación, pues se sabe que su personaje en ‘Harry Potter’ fue conocido por millones de personas alrededor del mundo, pero poco se sabía sobre el motivo de su muerte, pero este fin de semana ‘The Mirror’ compartió información de lo que dice el certificado de defunción del famoso y apunta a que habría pasado sus últimos días en una situación muy complicada.

El tabloide indica que la causa de muerte del actor de ‘Harry Potter’ fue el síndrome de disfunción multiorgánica (SDMO), también conocido como fallo multiorgánico o fallo orgánico múltiple, por otra parte, el documento detalla que el intérprete escocés tuvo sepsis; es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección, así como bloqueó cardíaco y una infección del tracto respiratorio.

Cabe mencionar que aunado a esto, Robbie Coltrane tenía obesidad, diabetes tipo 2 y desde 2020 tenía serios problemas para desplazarse, pues se le desintegró el cartílago de la rodilla, lo que lo obligaba a usar constantemente una silla de ruedas.

​​Por estas complicaciones de salud, el actor tenía dolores intensos que de acuerdo con sus propias palabras “no se lo deseaba ni a su peor enemigo”, pero aun así no abandonaba los proyectos cinematográficos en los que estaba involucrado.

“Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en ‘Tesoro nacional’ y ‘Grandes esperanzas'. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso”, declaró Coltrane al Daily Express en 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...