• Regístrate
Estás leyendo: ‘Es de segunda’: Gustavo Adolfo Infante es criticado por hablar de la vacuna ‘Sputnik V’
Comparte esta noticia

‘Es de segunda’: Gustavo Adolfo Infante es criticado por hablar de la vacuna ‘Sputnik V’

En redes sociales, Gustavo Adolfo Infante recibió severas críticas por hablar de la vacuna rusa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de la vacuna contra el covid-19 a México es una de las cosas más esperadas para frenar la pandemia; sin embargo, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo con Vladimir Putin para el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país, en redes se ha desatado controversia por los permisos necesarios para aplicarla a la población y algunos famosos no se han salvado de la polémica como Gustavo Adolfo Infante que fue severamente criticado en redes sociales por la opinión que dio durante un programa en vivo.

El conductor estaba en su programa de YouTube hablando sobre Pepillo Origel y la controversia que causó por haberse ido a vacunar a Estados Unidos y aseguró que el otro famoso había hecho bien al acudir a Miami para obtener una dosis debido a que en México se aplicarán vacunas que no tiene el respaldo suficiente.

Si en México no hay las vacunas, si en México dicen que van a poner una vacuna que ni siquiera ni siquiera está autorizada que es la Sputnik V, o sea, yo pregunto, ¿Por qué tiene que ser la vacuna de segunda? ¿Por qué en Estados Unidos y Europa, sí la vacuna la chida, la europea, la Pfzier?”, expresó.

En el programa en vivo, Gustavo Adolfo Infante insistió en que la vacuna rusa no tiene el respaldo científico que tienen las de otros laboratorios como Pfizer.

En cambio aquí ya compraron 24 millones de vacunas que no están autorizadas por la Organización mundial de la salud, pero que va a autorizar López Gatell, se la van a poner, somos conejillos de Indias, nada más cruzas la frontera y están poniendo la buena y gratis, expresó.

Las declaraciones de Infante lo convirtieron en objeto de críticas en redes sociales, ya que sin ser experto en el tema habló sobre el tema y podría alarmar a los espectadores con su información imprecisa.

Eres un irresponsable, ponte en el papel de una persona de escasos recursos que te sigue y ve tus programas y que termina contagiado de tus fobias. La vacuna rusa fue desarrollada por científicos de alto nivel, que supongo por el contexto en el que te mueves ignoras”, escribió un usuario de Twitter.

El conductor ignoró la mayoría de las críticas, pero respondió la de un usuario que lo llamó ignorante. “Acabo de escuchar una sarta de estupideces que dices con relación a la vacuna rusa Sputnik V. No me cabe la menor duda de que eres una persona totalmente despreciable e ignorante, opinó el usuario de redes sociales.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...