• Regístrate
Estás leyendo: ¡Por su cumpleaños! Guillermo del Toro convence a aerolínea para que apoye a mexicanos
Comparte esta noticia

¡Por su cumpleaños! Guillermo del Toro convence a aerolínea para que apoye a mexicanos

El cineasta lanzó un reto al que se unió Aeromexico para que le regalar vuelos a mexicanos destacados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo del Toro es uno de los mexicanos que ha impactado al mundo con su talento y creatividad, por lo que tiene admiradores alrededor de todo el mundo; sin embargo, el cineasta tapatío no olvida sus orígenes y cada que puede muestra lo orgulloso que está de haber nacido en México, pero además insiste en ayudar a otros compatriotas para que puedan destacar al igual que él y en esta ocasión utilizó su cumpleaños como el pretexto perfecto.

En su cuenta de Twitter, el ganador de dos premios Oscar por La forma del agua compartió un mensaje en el que recuerda que es su cumpleaños y lanza un reto para que Aeromexico apoye por tres años a mexicanos que por su talento necesiten realizar viajes y no cuenten con el apoyo suficiente.

En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí-“, escribió.

Como era de esperarse, el mensaje de Guillermo del Toro se llevó los aplausos de sus seguidores, pero no fueron los únicos que respondieron, pues la compañía de aviación aceptó la propuesta del cineasta: “¡Con mucho gusto le entramos! Nos ponemos de acuerdo por DM”, respondió Aeromexico.

Guillermo del Toro apoya estudiantes

Desde hace tiempo, el cineasta ha causado emoción entre sus seguidores debido a que apoya diversas causas como en el 2019 cuando pagó los boletos de avión de 12 estudiantes que estaban pidiendo donativos en redes sociales para poder ir a Sudáfrica para la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés).

En otras ocasiones, Del Toro ha hecho donativos para diferentes causas como hace poco que se apoyó al cine mexicano o cuando envió apoyo para la investigación para encontrar la vacuna del covid-19, además de ofrecer cada año becas para estudiantes de cinematografía y animación.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...