• Regístrate
Estás leyendo: ¡Héroe sin capa! Hombre resguarda a más de 300 animales del huracán Delta
Comparte esta noticia

¡Héroe sin capa! Hombre resguarda a más de 300 animales del huracán Delta

Ricardo Pimentel se encargó de adaptar su casa para que los animales pudieran estar a salvo durante el paso del huracán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La formación del huracán Delta encendió la alerta de ciudadanos y turistas que se encontraban en la zona norte de Quintana Roo, por lo que desde horas antes de que tocara tierra, las autoridades emitieron recomendaciones para mantenerse a salvo y fue precisamente lo que hizo un hombre llamado Ricardo Pimentel Cordero, quien adecuó todo para estar fuera de peligro durante el desastre natural, pero no está solo, pues lo acompañan los más de 300 animales que resguardó.

Resulta que Ricardo Pimentel es el fundador del refugio Tierra de Animales, en donde desde hace ya bastante tiempo brinda hogar a animales en situación de calle y la emergencia por el huracán no cambió la situación, pues se encargó de adecuar su casa para que todos se mantuvieran a salvo durante el paso del huracán.

Vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo. Las labores son muchas, tenemos el tiempo encima y no nos vamos a confiar porque ya me ha tocado vivir huracanes fuertes y muchos seres dependen de mí. Para quienes no sepan lo peligro es el huracán obviamente, pero también lo que sucede después porque se corre el peligro de que no abran las tiendas”, escribió unas horas antes de la llegada del huracán.

En el mensaje, el fundador pidió ayuda para recaudar la mayor cantidad de bultos de alimento antes de que cerraran las tiendas y horas después compartió un par de fotografías en las que se ve la casa llena de perros, pero no son los únicos animales que resguardó, pues también cuida de gallos, pollos, gallinas, conejos, cabras, borregos y hasta un erizo.


Gracias a su acción, Ricardo Pimentel y su refugio Tierra de Animales se convirtieron en tendencia en todo el país, por lo que el fundador aprovechó para enviar un mensaje en redes sociales y pedir a otras personas que le den asilo a los animales sin hogar que vean, al menos hasta que pase la emergencia, también dio a conocer una cuenta en la que pueden hacer donaciones.

En uno de sus últimos posteos de Facebook, el fundador revela que ahora tiene bastante trabajo debido a los trabajos de limpieza, alimentación y reacomodo de los animales en el refugio: “Toda ayuda es bienvenida”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...