• Regístrate
Estás leyendo: ‘Pinocho’, la película de Guillermo del Toro para Netflix, ya tiene reparto
Comparte esta noticia

‘Pinocho’, la película de Guillermo del Toro para Netflix, ya tiene reparto

La compañía de streaming confirmó la presencia de grandes actores la la versión stop motion de la película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos que más ha destacado a nivel internacional, por lo que no es raro que desate curiosidad entre el público con cada uno de sus proyectos, como la adaptación de Pinocho en la que está trabajando, pues aunque desde hace algunos meses se sabe que el tapatío dirigirá una nueva versión de la historia escrita en 1883 por Carlo Collodi, se desconocían detalles, hasta ahora que Netflix reveló los nombres de algunos actores que formarán parte del reparto.

La versión de Pinocho de Guillermo del Toro estará ambientada en Italia, en 1930, cuando ocurrió el auge del fascismo con Mussolini y de acuerdo con la sinopsis oficial se tratará de una historia de amor y desobediencia, pero en la que Pinocho siempre luchará para cumplir con las expectativas de su padre.

Pinocho será un musical animado con stop motion y contará con la actuación de Newcomer Gregory Mann para el papel principal, mientras que Ewan McGregor interpretará al Pepe Grillo y David Bradley a Gepetto. Otros famosos confirmados son: Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Finn Wolfhard y Ron Perlman.

Para el guión de Pinocho, Guillermo del Toro trabajó junto a Patrick McHale y compartirá la dirección con Mark Gustafson. Los diseños de los personajes estuvieron a cargo de Gris Grimly y las marionetas con las que se filmará la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, quienes en el pasado han trabajado en películas hechas con stop motion como El cadáver de la novia de Tim Burton.

Durante la participación de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Marrakeck, el mexicano aseguró que no será una producción infantil, pero aclaró que no se trata de una película política: “No es para toda la familia (…) será Pinocho durante el ascenso de Mussolini, tú haz las cuentas, es una marioneta durante el ascenso del fascismo”, comentó.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...