• Regístrate
Estás leyendo: Murió el primer actor Guillermo Murray a los 93 años de edad
Comparte esta noticia

Murió el primer actor Guillermo Murray a los 93 años de edad

El actor de origen argentino que conquistó las pantallas mexicanas en la década de los 60 falleció esta tarde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo Murray Muttis ya era considerado un ícono de la Época de Oro del cine argentino cuando decidió probar suerte en México y tras su participación en El mundo de los vampiros se convirtió en uno de los rostros recurrentes del cine y la televisión, por lo que la noticia de su muerte causó impacto entre el público que lo sigue desde la década de los 60, que fue cuando triunfó en tierras mexicanas.

Fue la titular de Ventaneando, Pati Chapoy, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor en la emisión vespertina del programa de espectáculos. De acuerdo con la información de la comunicadora, el actor de 93 años fue víctima de un choque séptico: “Mi más sentido pésame a la familia Murray Prisant por el fallecimiento de su padre Guillermo Murray. Que en paz descanse”, expresó.

Por su parte, la también conductora de Ventaneando, Rosario Murrieta, lamentó el deceso y aseguró que será hasta mañana cuando la familia ofrezca detalles del fallecimiento de Guillermo Murray: “Mañana tendremos toda la información. Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”, dijo.

Hasta el momento, la familia del actor no ha dado detalles del fallecimiento, pero se sabe que padecía demencia senil desde 2007 y desde hace varios días pasaba por una complicada crisis de salud, además el galán de telenovelas fue diagnosticado en 2012 con Alzheimer.

Hace años, Rodrigo Murray, hijo del actor, aseguró que las enfermedades hicieron que su padre se alejara del público, pues aunque trataba de seguir una vida normal, su memoria tenía severas secuelas que le impedían trabajar.

Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, dijo en ese entonces su hijo.

¿Quién fue Guillermo Murray?

Guillermo Murray nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de junio de 1927, estudió literatura tres años en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad del Litoral, pero se inició en la actuación en 1949 cuando fue invitado a formar parte de la compañía teatral dirigida por Esteban Pavón.

En 1952 continuó sus estudios en historia del teatro y técnicas de actuación, pero no fue hasta dos años después que Murray debutó en el cine, incluso fue al Festival de Cine Internacional de Cannes.

Su carrera recibió gran impulso en México, tras su actuación en El mundo de los vampiros y la telenovela de Televisa La leona.

Entre sus últimos trabajos artísticos están las películas La Tregua (2003), Morirse está en hebreo (2007) y en televisión: La heredera (2004), Olvidarte jamás (2006) y La hija del mariachi (2006).

Además de destacar como actor fue escritor y director, además fue padre de cuatro hijos: Guillermo, Alejandro, Rodrigo y Gabriela Murray.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...