• Regístrate
Estás leyendo: Google Meet: Cómo hacer videollamadas de buena calidad con tus amigos
Comparte esta noticia

Google Meet: Cómo hacer videollamadas de buena calidad con tus amigos

La aplicación desarrollada por Google tiene muchas ventajas que puedes aprovechar para estar mantenerte en contacto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El uso de aplicaciones para hacer videollamadas y videoconferencias se ha convertido en algo muy común, pues si bien ya eran útiles desde hace tiempo, las restricciones derivadas por la pandemia de covid-19 han obligado a más personas a recurrir a este tipo de tecnología para mantener la comunicación y Google Meet es una de las opciones más populares por su calidad, eficacia y facilidad de usar.

Google Meet es una aplicación desarrollada por Google que desde abril de este año es gratuita, permite que durante una llamada estén conectadas hasta 100 personas y está disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

¿Cómo iniciar una videollamada desde la computadora?

1.-Ingresa a https://meet.google.com/

2.- Haz clic en “Unirse” o en “Iniciar una reunión”

3.- Hacer clic en continuar y permitir el uso de micrófono y cámara

4.-Si iniciaste la reunión puedes unir a más personas y únicamente necesitarás ingresar su correo electrónico o enviar el link de invitación

¿Cómo iniciar una videollamada desde un celular o tablet?

1.- Necesitas tener la app Google Meet que está disponible para Android, App Store e iOS

2.- Dar clic en “Unirse” o “Iniciar una reunión”

3.-Permite el uso de micrófono y cámara

4.-Si tú iniciaste la reunión invita a más personas con el código que la reunión te da o con su correo electrónico

5.-Si fuiste invitado necesitarás ingresar el código que el organizador te deberá de enviar


¿Qué hacer para mejorar la calidad de la videollamada?

La imagen que verás en tu pantalla es el resultado de una secuencia de cuadros o fotos que se proyectan rápidamente y la velocidad con la que se mueven dependerá del ancho de banda y de la demanda de conexión wi-fi local.

Es cierto que no todo es controlable por el usuario, pero una buena recomendación es que durante la videollamada evites tener otros dispositivos conectados a aplicaciones como YouTube o Netflix, de igual forma el horario influirá directamente y algunos expertos han señalado que es mejor realizar las videollamadas por la noche cuando la red se encuentra un poco más libre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...