• Regístrate
Estás leyendo: ¡Jugador 001! O Yeong-su de ‘El Juego del calamar’ triunfa en los Globos de Oro 2022
Comparte esta noticia

¡Jugador 001! O Yeong-su de ‘El Juego del calamar’ triunfa en los Globos de Oro 2022

¡Jugador 001 gana!

El actor surcoreano que interpretó al jugador 001 fue reconocido en los Globos de Oro 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Juego del Calamar hizo historia y se convirtió en la producción original más vista de Netflix, esto al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión y sin duda uno de los personajes indispensables en la trama fue el jugador 001, interpretado por O Yeong-su, quien superó a sus contrincantes y se llevó un Globo de Oro por su actuación en la serie surcoreana.

En la serie, 456 personas deciden participar en un concurso en el que se enfrentan en una serie de juegos infantiles, pero que fueron modificados de tal forma que los perdedores mueren, cabe mencionar que todos los que están dentro son personas que tienen fuertes deudas y permanecen con la esperanza de ganar la gran cantidad de dinero destinada a quien logre concluir todas las pruebas.

En el juego, los participantes tienen un número que los identifica y el 001 es un anciano con un tumor cerebral que le dice a todos que prefiere jugar y arriesgar su vida por dinero que morir afuera en la pobreza; sin embargo, esto es una mentira que termina por indignar al protagonista, quien se entera de la verdad tras librar duras pruebas en las que estuvo al borde de la muerte.

El actor O Yeong-su fue el encargado de dar vida a este controversial personaje que se hizo tendencia por la forma en la que engañó a todos y su actuación fue premiada en los Globos de Oro 2022 que se llevaron a cabo este 9 de enero en Los Ángeles.

Debido a que la edición 2022 de los Globos de Oro no contaron con invitados, alfombra roja ni transmisión en vivo, los nombres de los ganadores se dieron a conocer a través de Twitter y O Yeong-su fue uno de ellos.

El actor surcoreano derrotó a Billy Crudup y Mark Duplass de "The Morning Show", Kieran Culkin de "Succession" y Brett Goldstein de "Ted Lasso", por lo que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) le otorgó el premio a Mejor actor secundario.

¿Por qué no hubo transmisión en vivo de los Globos de Oro 2022?

La 79ª edición de los Premios Globos de Oro se celebró en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, sin público, sin alfombra roja y sin transmisión televisiva. Esto por un boicot de Hollywood por su supuesta falta de diversidad, pues periodistas, críticos y especialistas decidieron no hacer eco de lo sucedido en la ceremonia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...