• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué es el frenillo lingual? La enfermedad con la que luchó el hijo de Fernanda Castillo
Comparte esta noticia

¿Qué es el frenillo lingual? La enfermedad con la que luchó el hijo de Fernanda Castillo

¡Liam superó la enfermedad con terapia!

Fernanda Castillo recientemente compartió que su hijo superó la condición de frenillo lingual con la cual nació y esto tienes que saber sobre la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernanda Castillo se convirtió en madre en diciembre del 2020 del pequeño Liam y si bien todo marchaba bien durante los primeros días,la famosa pasó por un momento difícil debido a que presentó complicaciones posparto que la llevaron a ser ingresada de emergencia en el Hospital Español.

Ahora la actriz reveló que su hijo también nació con una condición congénita con la que lleva lidiando durante un tiempo y la cual logró superar gracias a terapia, ¿De qué enfermedad se trata?


Fue a través de sus historias de Instagram donde la famosa dio a conocer que su hijo se ‘graduó’ de Terapia. “Hoy Liam se gradúa de terapia en FUNema. Su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades” se lee en la fotografía del pequeño Liam junto a su terapeuta.


Fernanda Castillo explicó que su hijo tuvo que tomar terapia después de tener una condición severa de “frenillo lingual”, la cual es congénita y que gracias al tiempo de terapia, hoy su hijo logró superar.

En la misma historia de Instagram, la actriz agradeció a las doctoras que atendieron a su hijo y que lograron que hoy el pequeño hable y coma sin ningún problema.

¿Qué es la condición de Frenillo Lingual? El padecimiento que tiene el hijo de Fernanda Castillo

De acuerdo con el sitio español Sanitas, el Frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua con el suelo de la boca. Debido a esto, cuando es más corto que lo normal, los movimientos de la lengua se ven limitados, por lo que no se puede tocar el paladar o labio superior con la punta de la lengua.

Esta condición provoca la limitación funcional de la lengua en diferentes grados variables de dificultad de movilidad lingual, trastornos del habla o problemas en la masticación, deglución o succión.

Asimismo, en el sitio de la Clínica Boj de odontopediatría, otro problema del frenillo de la lengua corto es una higiene bucal deficiente por una mayor acumulación de placa. Además, puede haber otras consecuencias como vómito o la arcada fácil por peristaltismo, entre otros.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...