• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ernesto Yañez, actor de ‘Pastorela’ murió a causa de covid-19
Comparte esta noticia

Ernesto Yañez, actor de ‘Pastorela’ murió a causa de covid-19

El actor de Pastorela y El imperio de la fortuna falleció a pesar de haber recibido atención médica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cine mexicano se vistió de luto, luego de que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó sobre la muerte del actor Ernesto Yáñez, quien tuvo una carrera de más de 50 años en el país y participó en más de 60 producciones de cine y televisión como Pastorela y Principio y fin. Hasta el momento se sabe que el deceso del artista ocurrió a causa de complicaciones de salud por covid-19.

La ANDA fue la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales, en donde compartieron una fotografía del actor y condolencias para familiares y amigos del histrión: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañéz Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en la publicación.

Desde la semana pasada comenzaron a surgir en redes sociales mensajes en los que informaron que el actor se había contagiado de covid-19,  algunos seguidores comenzaron campañas de recaudación de fondos supuestamente para ayudarlo, pero no hubo ninguna información oficial hasta poco después cuando se supo que Yañez estaba siendo atendido en su casa.

De acuerdo con información de Marco Treviño, Secretario del Interiores y Exterior de la Asociación nacional de Actores (ANDA), el actor estaba recibiendo tratamiento en casa para evitar contagiarse en el hospital de alguna otra enfermedad que dañara más estado.

¿Quién fue Ernesto Yañez?

El actor debutó en la película La montaña del diablo y posteriormente participó en proyectos como Mentiras piadosas, Alcanzar una estrella y Hora marcada, pero uno de los proyectos que marcó su vida fue El imperio de la fortuna gracias al cual se convirtió en el ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro en 1987.

El fallecimiento del actor se da a conocer poco después de que otros famosos fueran diagnosticados con covid-19 como Toño Mauri, quien se sometió a un trasplante doble de pulmón por las graves secuelas de la enfermedad, Poncho de Nigris que aseguró tener dolores muy fuertes y Armando Manzanero.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...