El estreno del documental de Netflix, 'Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero', no solo ha revivido la fascinante vida de Alberto Aguilera Valadez, sino que ha convertido en una estrella viral a una de sus admiradoras. La serie nos ha adentrado a la vida íntima y nunca antes vista del cantante, quien grabó varios videos inéditos a lo largo de su vida.
En uno de los episodios de la serie, un fragmento de un concierto de 1986 en la Plaza Calafia de Toros de Mexicali muestra a una joven cantando el tema 'Yo no sé qué me pasó' con una pasión y un sentimiento tan intensos que el propio Divo de Juárez la señala para que la graben. La intensidad de esa fan ha capturado el corazón de los espectadores modernos, quienes rápidamente se movilizaron en redes para encontrar a la misteriosa mujer: Alicia González.
Fanática se viraliza tras lanzamiento de documental de Juan Gabriel en Netflix
La serie, dirigida por María José Cuevas, se distingue por ofrecer un tesoro de archivos personales, y fue en ese material inédito donde apareció el momento viral. La serie documental de cuatro episodios, 'Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero', que se estrenó el pasado 30 de octubre de 2025 en Netflix, ha sido la fuente del descubrimiento.
En un capítulo, se muestra un clip de un concierto de 1986. Estando en el escenario, Juan Gabriel detecta a una mujer en las primeras filas que canta con tal fervor que indirectamente pide que la cámara se centre en ella. El momento se convirtió en un fragmento viral tras el lanzamiento de la serie. El público, al empatizar con la entonces joven, comenzó a cuestionar en redes sociales quién era y qué sería de ella en la actualidad, logrando finalmente identificarla.
@juane805and1998like #AliciaGonzales #juangabriel #netflix #tufun #laserie
♬ original sound - JBVTA805
¿Quién es Alicia González y dónde se encontró a la fanática viral?
Tras el impacto en el streaming y en redes, la admiradora fue localizada e incluso concedió una entrevista para compartir su inolvidable experiencia. La fanática se llama Alicia González, es originaria de Mexicali y actualmente tiene más de 50 años. Tras el revuelo, Alicia González fue entrevistada por el periodista Javier Risco, donde pudo compartir su testimonio sobre el día en que cumplió su sueño de cantar con su ídolo.
Alicia González compartió la gran intensidad emocional que sintió en aquel concierto de 1986 y aclaró la razón de tanto sentimiento en su canto. La fan relató que su emoción era tal que tuvo que autocontrolarse para no ser expulsada del lugar: “Ahí estaba llore y llore, nada más decía: si lloro, no voy a poder cantar con él. Si me desmayo, me van a llevar a la ambulancia y me van a quitar del concierto. Si me brinco la cerca, me van a sacar seguridad. Entonces, ¿qué hice? Me calmé, me tranquilicé y a cantar se ha dicho, porque a mí me gusta cantar”.
Alicia aclaró que la pasión con la que cantaba no era por una pena de amor, sino por la emoción de estar junto a Juan Gabriel: “Estuve leyendo que qué le habrán hecho a esa muchachita porque cantaba así... no me hicieron nada, pero él es mi amor, era mi ídolo. Entonces, yo quería, mi sueño era cantar con él. Y se me hizo”, concluyó emocionada.
@netflixlat ¡La encontramos! Ella es Alicia González y sigue cantando y emocionándose con Juan Gabriel como cuando era solo una niña. @alis24 #JuanGabriel
♬ Fan más fan. Juan Gabriel Debo puedo y quiero. - Netflix Latinoamérica

