• Regístrate
Estás leyendo: ‘Fui presionada’: Eiza González se disculpa tras ser acusada de racismo por su maquillaje
Comparte esta noticia

‘Fui presionada’: Eiza González se disculpa tras ser acusada de racismo por su maquillaje

La actriz aseguró que la obligaron a usar el polémico maquillaje para una escena de telenovela

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eiza González se convirtió en tendencia tras ser captada por un paparazzi durante un paseo romántico con Timothée Chalamet en Los Cabos; sin embargo, no fue la única razón por la que causó controversia en redes sociales, pues una usuaria de Twitter etiquetó al actor en unas fotografías en donde la actriz mexicana aparece con la cara y el cuerpo pintado como si fuera una mujer afrodescendiente, lo que causó indignación de algunas personas.

En las imágenes, se puede ver a Eiza González con una peluca negra, los labios rojos y con un evidente cambio de color en su piel, lo que muchos consideraron como un insulto a las personas afrodescendientes: “Timothée Chalamet, ¿recuerdas cuando Eiza González se puso la cara negra? Es repugnante”, escribió la internauta.


Las imágenes fueron tomadas de una escena de la telenovela Lola, érase una vez, que la actriz protagonizó cuando tenía 15 años y aunque algunos de sus seguidores la defendieron diciendo que era parte del guión, otros más exigieron una disculpa que sin dudar, González ofreció.

Siento mucha vergüenza y me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un ‘blackface’ que aparece en algunas fotos que circulan por ahí (…) era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad”, dijo al portal Us Weekly.

En el mensaje que la actriz envió recalca que a esa edad se sentía sin poder para elegir sus papeles o negociar las escenas en las que participaría, pero aceptó que se puede interpretar como una falta de respeto o apropiación contemporánea de la cultura.

“Se puede interpretar como una apropiación de la cultura, entiendo que fuera de contexto se puede ver así, esto nos lleva a regresar a las discusiones sobre la apropiación contemporánea de la cultura”, expresó.
View this post on Instagram

@theglassmagazine ????

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Eiza González, quien participó en un gran número de telenovelas mexicanas y posteriormente continuó su carrera en Hollywood, envió una disculpa y reiteró que su intención nunca fue ofender a nadie, pues ha vivido en carne propia la discriminación.

Como mujer mexicana e inmigrante he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que sabía que causaría daño o angustia a otra persona. Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás, pero nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien”, recalcó.
View this post on Instagram

@stephenbusken ????

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...