• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué fue de Carina Ricco, la cantante y viuda de Eduardo Palomo?
Comparte esta noticia

¿Qué fue de Carina Ricco, la cantante y viuda de Eduardo Palomo?

En 1996, Eduardo Palomo se casó con Carina Ricco, con quien tuvo dos hijos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Palomo fue uno de los galanes preferidos de las telenovelas, pero su talento impactó tanto al público que no se conformó con la televisión y además de probar suerte en la música, el originario de la Ciudad de México debutó en Hollywood en 2003 al interpretar al Capitán Lazareno en la serie Kingpin; sin embargo, su exitosa carrera se detuvo de golpe cuando a sus 41 años murió a causa de un infarto, dejando a dos hijos y a su viuda, la actriz Carina Ricco.

De acuerdo con testigos, Eduardo Palomo se encontraba en el restaurante Lala’s ubicado en Sunset Boulevard en Los Ángeles con un grupo de amigos cuando sufrió un desmayo. Sus acompañantes pidieron ayuda y los paramédicos llegaron al lugar de inmediato para darle primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Se sabe que durante aproximadamente 45 minutos trataron de reanimarlo, pero los intentos fueron fallidos y poco después se supo que el ataque al corazón ocurrió a causa de una cardiopatía que padecía, así que se declaró que falleció por causas naturales y su esposa Carina Ricco fue quien se encargó de todos los preparativos de la ceremonia de despedida que se realizó en la Iglesia de la Cienciología en Los Ángeles. Sus cenizas fueron repatriadas a México y lanzadas al mar.

La muerte de Eduardo Palomo causó gran impacto en la industria de los espectáculos, varios famosos se mostraron consternados por la noticia, incluida Edith González, con quien el famoso compartió escenas en varias producciones, pero sin duda, quienes se vieron más afectados fueron su esposa, Carina Ricco y sus dos hijos, Fiona y Luca, quienes eran unos niños en ese entonces.

Carina Ricco y Eduardo Palomo se casaron en noviembre de 1994 en una ceremonia muy íntima y se convirtieron en padres en 1998 y 2000 cuando nacieron Fiona y Luca, respectivamente. Desde la muerte de su esposo, Ricco puso en pausa su carrera y aunque volvió a la actuación y la música, ya lo hizo de otra forma, pues disminuyó sus apariciones públicas.

Entre sus últimos trabajos está una gira musical que realizó con su segundo disco Sueños Urbanos y en televisión, tras la muerte de Eduardo Palomo únicamente participó en tres producciones, El equipo (2011), Gossip Girl Acapulco (2013) y Médicos, línea de vida (2019), en donde interpretó a Pilar.

A más de una década de la muerte de Eduardo Palomo, Carina Ricco reveló detalles de su matrimonio, detalló que organizó su boda en 15 días cuando ambos tenían días libres de sus respectivos trabajos y al hablar sobre el fallecimiento del actor, insistió en que fue algo inesperado para todos.

“Fue muy fuerte por lo inesperado, por lo joven, por lo sano, por los niños, por él, porque si algo quería el Flaco era no perderse crecer con sus hijos. No se imaginaba no estar como papá. Él lo platicaba, su papá se fue cuando era chico y no terminó de crecer con él y me decía: ‘No me puedo imaginar estar lejos de mis hijos. Eran lo más importante para él”, recordó la cantante y actriz en entrevista para Mara Patricia Castañeda.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...