• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Edson Zúñiga, el ‘Compayito’, revela que cártel le ofreció casi un millón de pesos
Comparte esta noticia

Edson Zúñiga, el ‘Compayito’, revela que cártel le ofreció casi un millón de pesos

El comediante asegura que estaba trabajando cuando recibió la propuesta del grupo criminal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es un secreto que el mundo del espectáculo y el crimen organizado constantemente se mezclan, basta ver el escándalo que provocó Emma y las otras señoras del narco, el libro en el que Anabel Hernández expuso supuestos nexos, pero ahora Edson Zúñiga, mejor conocido como El Norteño y por su personaje de El Compayito, fue quien decidió romper el silencio y confesó que un cártel le ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de un favor.

Edson Zúñiga, quien es conocido por su faceta de actor, comediante, conductor y productor, le concedió una entrevista a Yordi Rosado y dijo que por su trabajo tiene que hacer constantes viajes y algunos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva se dieron cuenta de eso, así que se acercaron a él para ofrecerle 800 mil pesos a cambio de transportar un paquete.

El famoso dijo que él se negó rotundamente, pues su padre que es militar siempre le había advertido sobre los riesgos de hacer negocios con organizaciones criminales, así que aunque le insistieron, se negó a recibir los 800 mil pesos a cambio de transportar un maletín.

En algún momento me ofrecieron negocio, pero dije que no, pues yo desconozco, pero mi papá es militar, a modo que si entras, sales con los tenis por delante y yo no uso tenis, no les vaya a quedar mal”, mencionó el comediante, mostrando sus zapatos formales y haciendo uso de su peculiar sentido del humor.

Zúñiga dijo que los integrantes de este grupo criminal le dijeron que era un excelente “vehículo” para transportar “el contenido del maletín”, por lo frecuente de sus viajes, pues eso hacía que no tuviera una rutina o actividades predecibles.

Me dijeron que llevara un portafolio, me dijeron ‘nosotros seguimos absolutamente a todos, sabemos como se mueve la gente y tu eres de los muy pocos que no tiene orden en su movimiento, o sea, mucha gente llega a Guadalajara y hacen Ciudad Guzmán, Tepatitlán... tú no, wey, tu haces Reynosa, frontera, Chiapas, Mexicali todo en tres días, eres una p*inche canica en una caja enorme y eso nos interesa’”, recordó el comediante.

El comediante hizo la confesión, luego de que Yordi Rosado le dijera aseguró que suele hablar con cualquier persona, sin importar su nivel económico o sus actividades, “incluso con los Beltrán Leyva”, pero insistió en que nunca haría negocios con ellos.

“Son gente igual que nosotros, a mi no me toca juzgar porque son seres humanos igual que nosotros, la diferencia es que o no creen en Dios o no tienen mamá y entonces pierden ese miedo”, dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...