• Regístrate
Estás leyendo: Eclipse lunar y lluvia de estrellas en julio podrán ser vistos en México
Comparte esta noticia

Eclipse lunar y lluvia de estrellas en julio podrán ser vistos en México

¡Aquí te decidimos fecha y hora!

En lo que va del año se han producido tres eventos astronómicos importantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año los eventos astronómicos perceptibles no se detienen, en meses recientes han sido perceptibles una gran cantidad de ellos en diferentes lugares del mundo y el mes de julio no será excepción ya que habrá dos fenómenos importantes, se trata de un eclipse y una lluvia de estrellas que se producirán a principio y a fin de mes, el primer evento ocurrirá el día 4 de julio, por otro lado la lluvia de estrellas será los días 29 y 30 de este mes también.


El eclipse podrá ser visto desde diversos puntos de América, África y Oceanía y durará un aproximado de dos horas y media, en el país será visible, comenzará alrededor de las 9:00 PM el fenómeno llegará a su punto máximo alrededor de las 10:30 PM. 

Se trata de un tipo de eclipse conocido como ‘Penumbral’, es uno de los más difíciles de ver a simple vista, la luna se alinea con la tierra y el sol, siendo la sombra terrestre la que provoca un oscurecimiento en el astro, cubrirá alrededor del 90 por ciento de la luna cuando alcance su punto máximo. 


Este evento astronómico es el tercero que se produce este año y para despedir el séptimo mes, la lluvia de estrellas ‘Delta Acuáridasserá aún más visible en el hemisferio sur del planeta, pero en realidad se espera que pueda verse alrededor del mundo dependiendo de las condiciones climáticas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...