• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué fue de Daniel Riolobos, quien perdió a su madre tras infarto en concierto de ‘La Academia’?
Comparte esta noticia

¿Qué fue de Daniel Riolobos, quien perdió a su madre tras infarto en concierto de ‘La Academia’?

Le prometió a su mamá que "continuaría hasta el final"

En el 2010 estaba cantando en 'La Academia' cuando su madre sufrió un infarto del que no se recuperó

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia se ha convertido en uno de los reality shows más exitosos de la televisión mexicana, prueba de ello es que este 2022 celebran sus 20 años de existencia con una nueva generación de cantantes que se están preparando para triunfar en la industria musical, pero la producción no se ha salvado de las tragedias, como la que ocurrió hace más de una década cuando la mamá de Daniel Riolobos sufrió un infarto en pleno concierto.

Daniel Riolobos participó en la octava generación del reality show, también llamada La Academia Bicentenario que se realizó en el 2012, pero durante su estancia vivió dos sucesos que lo marcaron para siempre, el primero fue la muerte de su abuela y a los cuatro días, el infarto de su madre en pleno concierto.

El cantante fue notificado un miércoles de la muerte de su abuela, así que la producción le concedió un permiso para abandonar la casa de La Academia y acudir al funeral, pero al reunirse con su familia se dio cuenta de que su madre estaba en muy mal estado de salud, por lo que consideró salir definitivamente del programa: “Vi a mi mamá muy desmejorada y le dije que si quería que abandonara el proyecto para apoyarla y estar a su lado”.

En una entrevista para El minuto que cambió mi destino, el cantante reveló que su mamá le hizo prometer que pasara lo que pasara no iba a abandonar su sueño de ser cantante: “Aunque yo me muera, tú vas a seguir hasta el final”, dijo.

Su madre sufre infarto en el concierto de ‘La Academia’

Para honrar a su abuela, Daniel Riolobos ensayó el tema “Amor eterno” de Juan Gabriel para cantarlo en el concierto del domingo y para apoyarlo emocionalmente, su familia acudió como parte del público de aquella noche en la que proyectaron en las pantallas fotografías familiares.

Daniel Riolobos estaba cantando y no se percató de que justo en ese momento su madre se desmayó y fue hasta que terminó su interpretación cuando le pidieron que fuera con ella, pues aún se encontraba entre el público.

El ex académico confesó años después que ante la falta de personal médico, él mismo tuvo que ayudar a su madre, quien llegó al hospital con vida, pero por la atención tardía fue declarada con muerte cerebral.

Ya nunca despertó, quedó en un estado vegetativo muy lamentable con una muerte del 90% de su cerebro”, dijo en entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

¿Qué fue de Daniel Riolobos?

La mamá de Daniel Riolobos pasó ocho meses en estado vegetativo y finalmente murió, así que el cantante considera que su despedida ocurrió cuando le dio un abrazo antes de que comenzara el concierto de La Academia aquella noche que sufrió el infarto.

Debido a que le prometió a su mamá que “continuaría”, el ex alumno de La Academia sigue cantando, en sus redes sociales se puede ver que participa en festivales y conciertos privados, además constantemente va a programas de televisión y radio, pero confesó en una ocasión que aunque tuvo gran exposición gracias a La Academia y a Juan Gabriel, no ha podido despegar su carrera como quisiera por falta de dinero.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...