• Regístrate
Estás leyendo: Consuelo Duval defiende a Eugenio Derbez de ataques tras polémica con el IMSS
Comparte esta noticia

Consuelo Duval defiende a Eugenio Derbez de ataques tras polémica con el IMSS

La actriz dejó en claro que apoya al actor y pidió a usuarios de redes sociales que paren de atacarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En varias ocasiones, Consuelo Duval ha demostrado que tiene una sólida amistad con Eugenio Debez, con quien protagonizó durante más de 10 años La Familia P. Luche, y no dudó en defenderlo de los ataques y señalamientos que el actor recibió en redes sociales, luego de compartir un video en el que denuncia la supuesta falta de insumos para atender a pacientes infectados de covid-19 en una clínica del IMSS en Tijuana.

En su cuenta de Twitter, la actriz compartió una fotografía en la que aparecen caracterizados como Ludovico P. Luche y Federica Dávalos de P. Luche, sus personajes en la serie de televisión, y destaca el trabajo artístico que el cómico ha desempeñado durante varios años, así mismo pide que frenen las críticas: “¡No me lo toquen! Por este hombre saco las garras”, escribió.

En el tuit, la actriz describe a Eugenio Derbez como un cómico comprometido con su carrera profesional, defensor de los derechos de los seres vivos y asegura que sus detractores están en un error al atacarlo por pedir ayuda para los médicos que se enfrentan a la pandemia.

Finalmente, Consuelo Duval etiquetó al actor para agradecerle por su intención de ayudar y le expresa su admiración por “darle voz a quien no puede hablar”.


¿Qué hizo Eugenio Derbez?

El actor desató polémica al compartir en sus redes sociales un video en el que lee la carta que supuestamente un doctor de la clínica 20 del IMSS de Tijuana escribió para dar a conocer que la falta de material médico para atender a los casos de covid-19 en la entidad.

Acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar, poder apoyar, Tristemente ese es un hospital, en todo nuestro país debe de haber muchísimos casos, decenas o cientos de hospitales que están pasando por esto”, comenta al inicio del video.

La controversia comenzó cuando desde la cuenta oficial de la institución desmintieron la información dada a conocer por Derbez, aseguraron que se trata de una cadena de WhatsApp, incluso una funcionaria del IMSS filmó un video en el que lo invita a visitar la clínica con el objetivo de verificar que cuentan con el material necesario para enfrentar la pandemia y le pide “no difundir noticias falsas”.

Eugenio Derbez respondió con un nuevo video en el que explicó que su intención era apoyar a los profesionales de la salud, pero la situación se salió de control y debido a que se convirtió en blanco de ataques ya no hablará del tema.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...