• Regístrate
Estás leyendo: ¡Vive Latino y Hell & Heaven! Así fueron los últimos conciertos en México antes de la pandemia
Comparte esta noticia

¡Vive Latino y Hell & Heaven! Así fueron los últimos conciertos en México antes de la pandemia

A un año de los últimos conciertos en México recordamos cómo fueron los festivales antes de las restricciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 fue declarada por la OMS el 11 de marzo de 2020, en ese momento se encendieron las alarmas de todo el mundo y gobiernos de varios países activaron medidas especiales como un intento de frenar la propagación de la enfermedad, una de ellas fue la cancelación de eventos masivos, lo que causó gran revuelo en México, pues solo unos días después se realizaría uno de los festivales más grandes del país, el Vive Latino.

Desde meses antes se había presentado el cartel del Vive Latino con importantes nombres como Guns N’ Roses, The Cardigans, The Rasmus y 31 Minutos, entre muchos otros, pero tras la declaratoria de la OMS, el público vivió días de incertidumbre, pues corría el rumor de una posible cancelación.

Finalmente llegó el día esperado y el 14 de marzo se llevó el primer día de Vive Latino, pues la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el país aún el covid-19 no había golpeado como en otros países.

Se trató de una edición muy diferente a las anteriores, pues si bien muchos asistieron e incluso se viralizaron fotografías de personas “retando al covid-19”, otros cancelaron de última hora y se registró menos asistencia.

Las firmas de autógrafos también fueron canceladas, algunos músicos aseguraron que por las medidas de restricción de sus países tendrían problemas para llegar a México, decidieron presentarse como medida de precaución y se ausentaron famosos como Gustavo Santaolalla, Enrique Bunbury y bandas como Vetusta Morla, She wants regvenge, Black pumas y Ambar Lucid, entre otras.

A pesar de que la realización de la edición 2020 del Vive Latino estuvo rodeado de controversia, miles de fans disfrutaron del show y de las actuaciones de los artistas invitados y sin duda uno de los más aplaudidos fue Guns N’ Roses.

Este fue el último concierto que se realizó en México antes de las restricciones para eventos masivos, pero el mismo fin de semana se llevó a cabo el Hell & Heaven, un festival que inicialmente estaba programado para celebrarse en el Deportivo Oceanía y con pocos días de anticipación se cambió de sede al Foro Pegaso en Toluca, Estado de México.

Al igual que como ocurrió con el Vive Latino, el Hell & Heaven sufrió bajas en su cartel, pues varios músicos antepusieron su salud y la del público, por lo que decidieron no presentarse, además otros no tenían permitido realizar vuelos para llegar a México, así que hubo un reacomodo en los horarios.

La organización invitó al público a asistir pues “podría tratarse del último fin de semana festivalero hasta que no se contenga el covid-19” y así fue, miles de personas disfrutaron del show de bandas como Amon Amarth, Philip Anselmo, Manowar, Static-X y Deep Purple, entre muchos otros.

A pesar de que en redes sociales hubo múltiples comentarios positivos sobre el festival, el público lamentó la ausencia de quienes cancelaron su participación y que eran headliners como Megadeth, Fleshgod Apocalypse y Kimg Diamond, pero también la falta de otras bandas como Bloodbath, Pestilence, Hoobastank, Black Flag, Katatonia, Sum 41 y Paradise Lost, entre otros.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...