• Regístrate
Estás leyendo: ¡Lo lograron! The Flaming Lips realiza concierto masivo en burbujas de plástico
Comparte esta noticia

¡Lo lograron! The Flaming Lips realiza concierto masivo en burbujas de plástico

La banda estadunidense cumplió con todas las normas de prevención de contagios de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 hizo que los eventos masivos se cancelaran y toda la agenda de conciertos prácticamente quedara en pausa hasta que la contingencia sanitaria sea controlada; sin embargo, ante las peticiones del sector de reanudarse las actividades se han hecho varias pruebas y este fin de semana la banda estadunidense The Flaming Lips realizó un concierto de burbujas que podría ser el inicio de una nueva normalidad.

La agrupación presentó el Primer Concierto de Burbujas Espaciales del Mundo en el foro The Criterion de Oklahoma, ciudad de origen de la banda, y el concepto consistió en encerrar hasta a tres espectadores en una burbuja de plástico.

En total hubo poco más de 100 burbujas gigantes entre el público y los músicos no fueron la excepción, pues cada miembro de la agrupación salió al escenario en una burbuja individual. Debido a que cumplió con las reglas de sanidad se pudo realizar y las autoridades no pusieron ninguna negativa.

Como se acostumbra, el escenario contó con show de luces y además fue adornado con globos gigantes con la leyenda: “Fuck you covid-19” y estuvo durante toda la presentación en la que The Flaming Lips tocó 13 canciones incluidas “Race for the Prize”, “Do you realice?” y “True love will find you in the end”, de Daniel Johnston.

Wayne Coyne, el vocalista y líder de la banda compartió en sus redes sociales algunas imágenes del concierto y mostró su felicidad por volverse a encontrar con sus seguidores sobre el escenario.

El músico también mostró imágenes de los preparativos del concierto, pues días antes de que se realizara el evento, ya estaba instalado el escenario, la escenografía, las burbujas de los integrantes de la banda y las del público que fueron colocadas en espacio suficiente para que no tuvieran contacto entre sí los asistentes.

Este concierto fue filmado por un equipo de profesionales, entre ellos, el camarógrafo Nathan Poppe, quien en Twitter documentó parte del proceso de preparación.

“En el piso hay burbujas en una cuadricula de 10 por 10, cada burbuja puede tener de una a tres personas y tiene un altavoz adentro, además de botellas de agua ventiladores, toallas y un letero que dice: “Tengo que orinar y hace mucho calor aquí”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...